CURSO IMPARTIDO EN MORALEJA POR EL ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN

Una veintena de personas se suma a cocinar desayunos y meriendas saludables

Levantarse con salud y reponer fuerzas a mitad de tarde de manera saludable. Cocinar con alimentos sin aditivos y de temporada y tener en cuenta las distintas intolerancias alimentarias son parte de los temas que tratará Magdalena Muñoz en el curso

Curso de Desayunos y Meriendas Saludables en el ECJ de Moraleja
Curso de Desayunos y Meriendas Saludables en el ECJ de Moraleja

El Espacio para la Creación Joven sigue empeñado en enseñarnos a cocinar con criterios saludables. En esta ocasión, centran sus esfuerzos en los desayunos y meriendas que nos llenan de energías por la mañana y nos alegran la tarde. 

Hasta el momento, 22 personas se han apuntado a este nuevo curso de trece horas de duración, que será impartido por Magdalena Muñoz Robleda los días 4 y 5 de marzo. 

El curso intensivo e inminentemente práctico ha sido estructurado en tres bloques. Magdalena Muñoz iniciará su taller hablando de los “Principios básicos para una alimentación saludable”. En este bloque se dará un repaso de los alimentos que se aconsejan para preservar la salud, cuáles benefician y cuáles perjudican. Se tratará también sobre los nutrientes esenciales para el organismo y en qué alimentos se encuentran, además de la forma de prepararlos para que no pierdan sus nutrientes. En esta primera parte también se enseñará a los alumnos cómo preparar menús diarios equilibrados, y los alumnos prepararán un menú completo y saludable. Este menú tendrá en cuenta las diferentes intolerancias alimenticias: sin gluten, sin lácteos, sin azúcar y sin refinados, ni procesados.

En el segundo bloque, el curso hablará sobre las “alternativas saludables para desayunar”. ¿Qué es un desayuno saludable? ¿Qué alimentos puede incluir y cuáles no? Los alumnos lo sabrán a ciencia cierta una vez finalizado este bloque en el que también conocerán las ventajas e inconvenientes de los distintos edulcorantes. Como en los cuatro bloques, los alumnos aprenderán a cocinar con ingredientes serranos y de temporada teniendo en cuenta siempre las intolerancias alimentarias más comunes. 

Por último, en el tercer bloque tratará sobre las “alternativas saludables para meriendas de niños y mayores”, siempre desde una perspectiva saludable y eliminando de la dieta los alimentos procesados y teniendo en cuenta las distintas intolerancias en la alimentación: lácteos, azúcar o glutén. 

La cita

Curso práctico intensivo de cocina. Desayunos y meriendas saludables 

Cuándo: 4 Y 5 de marzo de 2016

Horario: Viernes de  16 A 20 horas Y sábado de 10 a 14 y de 16 A 21 horas.

Dónde: Moraleja, Espacio para la Creación Joven.

Más información en el ECJ de Moraleja o en el 927515633

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481