Imprimir

El colectivo Crisálida organiza nuevos cursos para familias

Sara Fontán | 03 de febrero de 2012

La asociación realiza mensualmente reuniones de grupo para trabajar sobre la crianza natural y talleres lúdicos y formativos abiertos a todas las familias. Sus organizadoras buscan personas interesadas en realizar talleres de forma puntual o bien regularmente dirigidos a los más pequeños y sus familiares que logren estrechar aún más la relación materno--filial 

Katy Beauvais, fundadora del grupo pro lactancia materna Ecomaternal, y la asociación Crisálida han retomado sus actividades el pasado día 10 de febrero. Como viene siendo habitual, de cada cuatro viernes, uno está dedicado específicamente a las actividades del grupo de crianza y el resto a talleres está abierto a todas las familias interesadas. Juegos de movimiento y creatividad, manualidades, artesanía, juego libre, aprendizaje activo y lenguaje de signos, entre otros, son los contenidos de los distintos encuentros que se imparten en Hoyos

Desde esta fecha de febrero, los lunes a las seis de la tarde, Beauveis y Crisálida están realizando el taller sobre Música y Lenguas del Mundo para mamás y niños de seis meses a cinco años, aunque las edades recomendadas son aproximadas y siempre pueden variar. El precio por familia es de 15 euros.

Los viernes, los contenidos se centran en el movimiento, la creatividad, los juegos en familia y distintos talleres de contenido variado. El precio en este caso es de diez euros tres viernes al mes ya que el cuarto, la organización lo reserva para las familias participantes en las reuniones sobre crianza natural.

Los cursos sobre movimiento y creatividad son gratuitos para las familias que participan en los talleres sobre música y lenguas del mundo a cambio de su colaboración en la organización de los talleres de los viernes a los que tendrán que aportar merienda, juegos de familia, materiales o propuestas. La organización sólo cobraria un precio mínimo en el caso de que el gasto en material fuera relevante, apuntan.

Como novedad, los talleres de los lunes se abren a la participación de los bebés que, según declaran desde su organización “disfrutarán de la música y de los signos sin duda alguna y les aportará muchos beneficios.

Crisálida y Beauvais buscan personas colaboradoras interesadas en la propuesta de talleres ya sean estos puntuales o para impartir regularmente. Si la persona organizadora cobra por realizar la actividad, la asociación de lactancia materna pide en ese caso una “pequeña donación voluntaria” de lo recaudado.

El precio de las actividades de Ecomaternal es por hogar y no por participante. Las edades indicadas para la participación en los talleres son “solo orientativas”

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ecomaternal-inicia-nuevos-talleres-sobre-crianza-natural/20120203201028000395.html


© 2021 Sierra de Gata Digital