Imprimir

Encuentro Intercultural en Sierra de Gata

Sierra de Gata Digital | 14 de abril de 2015

RAIěCES AFRICANAS. Jammu
RAIěCES AFRICANAS. Jammu

Con el Ballet Jammu de Senegal como principal invitado, Sierra de Gata acoge un Encuentro Intercultural el próximo fin de semana del 17 y 18 de abril, donde además se podrá participar en un taller de danza y en otro de percusión y distintas actuaciones de circo, música y batukada. Los actos se celebrarán en Disco Trébedes de Acebo

El viernes 17 tendrá lugar el comienzo del Encuentro Intercultural con el taller de percusión (17:30 h) que dará paso a otro taller, este de Danza (19:00 h), y al cierre un espectáculo de danza africana a cargo del Ballet Jammu de Senegal, grupo estrella invitado (22:30 h).

Ballet Jammu, que quiere decir Paz, es un espectáculo lleno de magia, belleza, ritmo, danza, fuerza, color, percusión, sensibilidad, sensualidad, diversión, acrobacias…, que ha participado en muchos festivales internacionales de folklore y que ha recorrido ya, con su espectáculo, ciudades como Madrid, Burgos o Cáceres y que tiene bolos permanentes en el Gran Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, martes y sábados, con “Raíces de África”.

Un ballet nacido en Dakar (2008), dirigido por Ass Ndiaye como grupo estable de folklore pero que también capaz de aplicar la pedagogía de las escuelas de música y danza, desde la danza africana y las danzas urbanas a la danza contemporánea y desde la percusión al hip-hop.

Energía al ritmo frenético Mbalax obtenido con los tambores Sabar que manejan con precisión Ndjoba Dieng e Ibu Nadiaye y danzas tradicionales aplicadas con maestría por Mohamed Lamine Soumah.

Un grupo, en definitiva, afincado en Madrid, que tiene en su haber galardones, premios y condecoraciones por el rigor de su trabajo y la difusión de su cultura y su etnografía.

Finaliza la actividad del viernes con una cena popular que facilitará el intercambio de opiniones entre los grupos asistentes y entre los espectadores, ya de forma más distendida.

El sábado 18 de abril, tras un merecido y plácido descanso a la sombra de Jálama y de los floridos campos serragatinos, se retoma la actividad con una paella popular entre los olivos (15:00 h), que dará paso a las nuevas actuaciones programadas como son el circo activo, batukada con Santuka de Fuego y música con Punkto en Boka, que ya estuvo con nosotros en la “Despedida de las grullas”.

Punkto en Boka ha sido definido como el grupo punk de aires melódicos, definido por un estilo propio rockero. Se formó en Cáceres en el año de 2005 para protestar contra todo aquello con lo que no están conformes o les parece inmoral.

Una nueva parada en el Disco Trébedes de Acebo, los días 17 y 18 de abril, para continuar disfrutando y aprendiendo de nuevos estilos y nuevas culturas.

Más información e inscripciones Judit  699 577 587

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/encuentro-intercultural-sierra-gata/20150413091236017024.html


© 2019 Sierra de Gata Digital