Imprimir

La Asociación Deportiva Valverdeña organiza la I Ruta Btt por tierras de frontera

S.F.B. // SierradeGatadigital | 31 de octubre de 2012

50 kilómetros para disfrutar con la subida del Pizarrón y una vuelta por paisajes rayanos entre España y Portugal. La cita será el domingo día 11 de noviembre y están llamados a participar todos los amantes de las dos ruedas y la naturaleza

José María Lajas, presidente de la Asociación Deportiva Valverdeña, espera convocar a “unos sesenta aficionados a la bici de montaña”. “Estamos en contacto con el club ciclista de Cilleros y la Asociación BTT Xálima para difundir la orgazación de la ruta y animar a los aficionados a que tomen parte”, declara Lajas, quien habitualmente toma parte en las rutas organizadas por los clubs amigos.

La ruta presenta una dificultad “perfectamente asumible para el aficionado”. Su mayor dificultad puede ser la “subida al PIzarrón, de unos diez kilómetros”, apunta Lajas quien también añade que “no es una subida mortal, podemos afrontarla sin problemas”.

La ruta de 50 kilómetros comienza a las nueve de la mañana en el polideportivo municipal y arranca en dirección precisamente al Pizarrón. Desde allí, bordearán Portugal en dirección a la Malvana para volver hacia San Isidro y de ahí de nuevo a Valverde del Fresno donde los participantes que así lo deseen celebrarán una comida de hermandad.

Esta es la primera edición de esta ruta BTT que organiza la Asociación Deportiva Valverdeña pero no es la primera actividad del año.

Desde que se renovó la junta directiva de la asociación antes del verano, la Deportiva Valverdeña organiza numerosas actividades para los vecinos de la localidad, en particular, y para todos los jóvenes de la sierra, en general. De hecho, dos de sus miembros fueron los que organizaron este verano el exitoso Campus de Fútbol Val de Xálima, con la participación de medio centenar de niños valverdeños y de otras localidades serranas, como Hoyos y Villasbuenas de Gata.

“Organizamos actividades con motivo de las fiestas locales y también solemos hacer juegos de calle una vez al mes y torneos deportivos todos los domingos para los chavales y los mayores de la localidad”.

La asociación, que reúne a unos 60 asociados, enfoca sus actividades con un sentido social, buscando el beneficio para la comunidad. Así, con la organización del Campus de este verano pretendían ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar en época de vacaciones escolares y ahora, en invierno “con la organización de juegos tradicionales pretendemos implicar también a los más mayores en su desarrollo”, indica José María Lajas. Y qué mejor que fomentar la pasión infantil y juvenil por el deporte con la organización de los torneos cada domingo.

Este próximo domingo, la asociación invita a los niños a celebrar alrededor de una buena hoguera la tradicional borrallá. Castañas asadas para todos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/la-asociacion-deportiva-valverdena-organiza-la-i-ruta-btt-por-tierras-de-frontera/20121031130519005361.html


© 2019 Sierra de Gata Digital