Imprimir

La Sierra acoge un taller de cerámica rakú

Sara Fontán | 05 de junio de 2013

Curso de cerámica Rakú
Curso de cerámica Rakú

Del 10 al 23 de junio, la localidad de Villasbuenas de Gata será la sede de un seminario sobre la cerámica Rakú, técnica tradicional japonesa muy ligada a la ceremonia del te. Las plazas son limitadas y el precio por dos semanas es de 50 euros.

Del 10 al 23 de junio, Villasbuenas de Gata acoge un taller sobre cerámica Rakú, impartido por Vidal Hernández, maestro con larga experiencia en el campo de la cerámica experimental. 

El precio del taller es de 50 euros, las plazas son limitadas y el horario del curso es de cinco a siete de la tarde. Para participar en él no es necesaria experiencia previa de ningún tipo. 

Vidal Hernández ha realizado numerosos talleres sobre este tipo de técnica en Castilla-León y fue protagonista de un taller en vivo durante la Feria Nacional de Artesanía,  celebrada en León.

El raku-yaki es una técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica utilitaria. Se cree que es originaria de Corea, sin embargo es en Japón donde ha florecido y encantado a todos los que tienen contacto con ella. Desde finales del siglo XVI el rakú atrajo a los maestros del té, influidos por la filosofía budista zen, quienes sintieron un placer singular en este retorno consciente al directo y primitivo tratamiento de la arcilla. Durante la ceremonia del té los participantes bebían la infusión en vasijas fabricadas por ellos mismos. El kanji (ideograma, equivalente a palabra) raku significa tranquilidad, pero también "diversión" o "felicidad"

Para conocer todos los detalles sobre el curso, pueden llamar al teléfono 656633594

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/la-sierra-acoge-un-taller-de-ceramica-raku/20130605083950010300.html


© 2021 Sierra de Gata Digital