Imprimir

Más de medio centenar de senderistas se suman a caminar con la luna menguante

Sierra de Gata Digital | 26 de julio de 2016

Senderistas bajo la luz de la luna menguante en Hernán Pérez
Senderistas bajo la luz de la luna menguante en Hernán Pérez

A las diez y media en punto de la noche comenzaba la marcha bajo los rayos de la luna menguante en Hernán Pérez. Esta es la primera edición de una cita senderista organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata. 

Félix Corrales, dinamizador deportivo de la mancomunidad serrana, valora muy positivamente el número de participantes al tratarse ésta de una primera edición. “En total, participaron 52 denderistas en esta primera edición, fundemntalmente vecinos de Hernán Pérez, pero también los hubo llegados de la vecina Torrecilla de los Ángeles, Pinofranqueado y Santibáñez el Alto o Coria”, declara el dinamizador a este digital. Un grupo heterogéneos de senderistas que disfrutaron del campo a la luz de la luna. 

La caminata comenzó puntual a la hora señalada y, pertrechados con un picnic, los senderistas iniciaron el camino por la zona de La Somadilla. Tras alcanzar el pantano local, continuó la senda hasta regresar a Hernán Pérez por la zona de Valdecabo. En total, once kilómetros en una ruta circular de tres horas de duración, ideal para la práctica del deporte en familia. 

La sensación de las caminatas nocturnas “es completamente diferente, desde propio paisaje hasta los sonidos del campo”, declara Corrales. “La impresionante luna menguante y la noche salpicada de estrellas en un cielo limpio producen una sensación única”, añade el organizador. 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/mas-medio-centenar-senderistas-suman-caminar-luna-menguante/20160722135907021669.html


© 2019 Sierra de Gata Digital