Imprimir

U Lagartu Verdi edita el número de verano de la revista Anduriña

SierradeGatadigital | 19 de agosto de 2014

Nº 12 de Anduriña, revista cultural lagarteira
Nº 12 de Anduriña, revista cultural lagarteira

La publicación cultural está escrita en lagarteiro, variante de a fala y es el número doce de su última etapa

Pocas asociaciones hacen tanto por la fala como U Lagartu Verdi, asociación local lagarteira que organiza múltiples actividades de distinta naturaleza con un hilo común conductor: el lagarteiro, variante local de a fala, Bien de Interés Cultural extremeño.

Este verano ha sacado a la calle el número 12 de la revista cultural Anduriña, Rivista cultural de As Ellas.

Con portada y contraportada en color, la revista cuenta con 42 páginas en blanco y negro con numerosos artículos culturales, imágenes sepia rescatadas del olvido y poemas de vates locales lagarteiros.

Entre otros autores, en este número han colaborado, Antonio Corredera con un artículo en el que defiende la denominación de Xalimego en sustitución del término  a fala, o la niña Tania Payo, estudiante de sexto de primaria.

Las primas Mili y Justina protagonizan la entrevista realizada por Araceli  MIguel Ángel y la nueva asociación A Nosa Fala también tiene su espacio en este número de verano.

Poemas, recuerdos, imágenes en sepia y un artículo Miroslav Valés son parte de estas 42 páginas de fala y cultura que puede adquirirse en la localidad por el módico precio de 3,5 euros.

La revista está dirigida por María Luisa Domínguez y Miguel Ángel Ramos, quien también es el autor del diseño, los dibujos y las ilustraciones que acompañan a muchos de los artículos y reportajes.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-fala/u-lagartu-verdi-edita-numero-verano-revista-andurina/20140818115712014513.html


© 2019 Sierra de Gata Digital