Imprimir

Comienzan los Sanjuanes de Coria con un herido grave

José Manuel Robledo / Sierra de Gata Digital | 24 de junio de 2016

Sanjuanes 2016 en Coria
Sanjuanes 2016 en Coria

A la espera del parte médico que lo confirme, parece que su estado es grave, ya que recibió hasta seis cornadas en distintas partes de su cuerpo, hasta que los mozos pudieron rescatarle. El accidente se produjo a las 5:31 horas en la calle Fortaleza, cercana a la calle Carnicería

Con la vaca de la Rana por la mañana y el rito de la quema del capazo, por la noche, comenzaron un año más, en Coria, las tradicionales fiestas de San Juan en Coria.

Por la mañana, los caballistas, subieron los mansos a Coria, desde la Dehesa de Minguez, cruzando el puente sin río, con la única incidencia de un caballista herido con rozaduras al caerse de su caballo.

La vaca de la Rana, transcurrió sin incidencias reseñables, la única vaca que se lidia durante las fiestas de San Juan, centró la atención del público más joven, mientras la mayoría de la gente disfrutaba de las cañas, en un día, el primero, de encuentro con los amigos.

El encierro de capeones, a las ocho de la tarde, transcurrió también, dentro de la normalidad.

Durante la tradicional quema del Capazo en la plaza de toros, donde, coincidiendo con el soslticio de verano y la noche mágica de San Juan, los más atrevidos, saltan el fuego, dejando atrás todo lo malo, con la esperanza de ser purificados por un rito mágico, que se pierde en la noche de los tiempos.

Desgraciadamente, en uno de esos saltos, hubo que lamentar, la caída de un joven al fuego, que tuvo que ser trasladado el Hospital "Ciudad de Coria" con quemaduras, que aunque no muy graves, ocupaban gran parte de su cuerpo, en espera de parte médico que lo confirme.

La actuación de "Azúcar Moreno", amenizó la noche de San Juan en la plaza del Rollo, que se llenó con un público, entregado a las populares canciones del dúo musical y a su simpatía con la tierra de Azúcar Moreno en CoriaExtremadura.

El encierro de madrugada del día 24, del toro del Ayuntamientio, de nombre "Trapecista" y 550 kilos de peso, de la ganadería Jara del Retamar, comenzó puntual, a las 3:30 horas y cursó sin incidencias, pero muy rápido, exactamente 1 minuto y 38 segundos hasta a la Plaza, y 1 minuto y 55 segundos hasta los toriles.

Una vez, el toro a la plaza, a la tercera campanada, se dio comienzo la lidia, que también transcurrió bien, con mucho movimiento y derrotes. Apenas se le realizaron recortes y hubo un susto cuando el toro levantó ligeramente el poste central de refuerzo de la puerta de Santiago, por donde casi consigue salir a las calles, antes de tiempo. Duración de la lidia: 30 minutos.

Salió por la portona denominada popularmente como del "Exprés", de la calle Zapatería, dando comienzo la lidia del toro por las calles antiguas de Coria. Un toro que dió juego, ya que recorrió casi todas las calles y plazas.

Desgraciadamente, a las 5:31 horas, hubo que lamentar una cogida grave, de un varón de unos 60 años de edad, vecino de Coria, en la calle Fortaleza, cercana a la calle Carnicería.

A la espera del parte médico que lo confirme, parece que su estado es grave, ya que recibió hasta seis cornadas en distintas partes de su cuerpo, hasta que los mozos pudieron rescatarle.

La lidia finalizó a las 6:04 horas, cerca del lugar del incidente, en la calle Fortaleza, con un único y certero disparo. 

IMÁGENES Y CRÓNICA DE JOSÉ MANUEL ROBLEDO VINAGRE

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio1/varon-60-anos-herido-primer-encierro-coria/20160624135135021319.html


© 2020 Sierra de Gata Digital