Antes de decir adiós, gracias siempre

www.sierradegatadigital.es dejará de publicarse el próximo día 20 de junio, justo antes de la llegada del estío Muchas gracias. Han sido muchos días...

Quédese, señor presidente, mis 23 euros

Estimado Presidente: El pasado 11 de junio anunció, en su discurso del estado de la región, una rebaja del tramo autonómico en el Impuesto sobre la Renta de las Personas...

Porque tenemos miedo

Ayer, día 14 de noviembre, Sierra de Gata Digital secundó la huelga general. Y lo hizo, y así se lo quiere hacer saber a sus lectores, porque tiene miedo. Sierra de Gata Digital comenzó su andadura hace siete meses y desde entonces no hemos dejado de dar malas noticias.

15M serrano

Como la indignación ha sacado a la calle en las ciudades a millares de jóvenes reivindicando un mundo más justo, una historia de indignación llevó a miles de serranos a echarse a la calle, a pegar carteles, a convocar asambleas, a unirse, a organizarse para reivindicar un instituto de bachillerato y formación profesional en Hoyos.

¿Toda la sierra o parte de la sierra?

La sierra entera. Este es el ámbito geográfico de www.sierradegatadigital, como su propio nombre quiere indicar. Sin embargo, en la redacción somos pocos todavía, un reducido equipo que se levanta a las seis de la mañana para que todos ustedes, desde Robledillo hasta Vegaviana y desde Villanueva hasta Valverde conozcan la actualidad más cercana. Si no siempre lo logramos es debido a dos razones, y ninguna de ellas achacable a la falta de voluntad.

Treinta días con ustedes

  Treinta días con ustedes El día 21 www.sierradegatadigital.es cumplió su primer mes de vida. Más de 2.000 visitas, un millar de lectores únicos y 272 amigos en Facebook. Gracias. En este mes, la información que ha tenido más lecturas y subidas a los muros de Facebook ha sido la concentración de caballos en Acebo.

Disculpen, llegamos tarde

Queridos lectores, estimadas lectoras: Ayer, día 5 de marzo, tuvimos nuestra primera incidencia grave y no pudimos tomar el café de la mañana con ustedes. Esto volverá a pasar, seguramente. Todos sabemos cómo fallan las fotocopiadoras cuando es urgente fotocopiar y cómo falla la impresora cuando es necesario imprimir.

Gracias por venir

Estimados lectores, queridas lectoras: Esta que ustedes leen quiere ser la primera carta de una relación epistolar que deseo duradera. Un espacio donde comentar el día a día de nuestra tierra, donde el tiempo "lo dan dao" y el paisaje todavía se transforma con la cadencia de las estaciones. 21022012.

Lectores y redactores

Estimados lectores, queridas lectoras: Este que hoy nace quiere ser el digital de todos, quiere crecer despacio con la ayuda de todos, con su participación. SierradeGatadigital quiere llegar a ser una sala de redacción en la que los papeles se intercambien, donde los lectores pueden ser, a su vez , los escritores, y los redactores se conviertan al mismo tiempo en lectores de historias ajenas.

Gata no está en Almería

Porque cuando abrimos las páginas de los diarios regionales tenemos la sensación de que Sierra de Gata no tiene nada que decir, no tiene nada que contar. Porque a veces tenemos la sensación de que Sierra de Gata, como Teruel, no existe. Porque estamos hartos de escuchar que Gata está en Almería. Porque aquí no hay playa ni necesidad de ella. Porque creemos que esta tierra ocupa otro lugar en el mundo.