viernes. 26.04.2024

Podemos y el Club Bilderberg

El  club Bilderberg se ha reunido este pasado fin de semana en Copenhague (Dinamarca)  para celebrar su reunión anual. Este club, considerado por muchos como un gobierno mundial en la sombra, parece que también  está preocupado por el fenómeno “PODEMOS”. ¿Qué nos indica esto? En primer lugar hasta donde llega el control de este club que incluso se interesa por los resultados electorales de un  pequeño partido; a lo que, además, hay que añadir que en las últimas reuniones están asistiendo responsables máximos de Google, Facebook, Linkedin o Microsoft, claro indicativo  del deseo controlador  del club que ve  en las redes sociales, no solo una forma de obtener datos personales que nos incumben a todos sino que, además, pueden estar sintiendo  que estas redes sociales son una herramienta organizativa muy importante para grupos tipo Podemos y quizás, estén empezando a pensar la posibilidad o la necesidad de tener que controlarlas de alguna forma.Y en segundo lugar ¿Qué tiene PODEMOS que tanto está preocupando a los partidos tradicionales e incluso al Superclub Bilderberg?.

PODEMOS rompe con la forma tradicional de organización interna de  los partidos, donde  los denominados “aparatos” son los que toman las decisiones, es decir, de arriba abajo y de forma muy poco democrática. Sin embargo la fórmula Podemos es de abajo arriba y por ello totalmente democrática, prueba de esto es que este grupo ha hecho su lista de forma abierta y con un éxito envidiable ya que han participado  más de cincuenta mil personas, formula  que, también,  se ha utilizado  a la hora de hacer el programa electoral con lo que, en definitiva, supone una nueva manera de hacer las cosas y de ver los partidos que pone el poder en manos de  los ciudadanos, no limitando esta actuación ciudadana a un simple voto cada cierto tiempo que es lo que tenemos ahora.

Se genera así una profundización muy importante  del concepto de Democracia  ¿Es esto lo que da miedo al poderoso club Bilderberg y a los demás partidos? Pues habría que decir que sí, pero no solo eso, hay que tener en cuenta otro factor muy importante. Podemos es la rama política de algo que muchos pensaban que estaba terminado y extinto, el 15M y nada más lejos de la realidad.

El 15M ha seguido y sigue vivo y fue un movimiento social tan importante que rompió fronteras llegando incluso a Estados Unidos. De ahí que, desde lo tradicional, se tenga el temor de que si esta  forma nueva de hacer política  triunfa en España, podría ser un ejemplo a seguir en otros países y es aquí  donde los poderosos pueden ver que al Sistema o mejor dicho a su Sistema, no le interesa que esta manera de hacer política tenga la más mínima posibilidad de éxito.

La Democracia, aunque secuestrada,  existe y los ciudadanos aún pueden votar  ¿Qué sucedería para ellos si la gente comienza a inclinarse por esta forma de hacer? La contestación la da  el nerviosismo que se ha producido  que indica, por un lado, que esta posibilidad no la descartan y por otro  que “el Miedo” esa herramienta tan utilizada por la parte más siniestra del poder para someter a la población es algo reversible y quién sabe, las pequeñas chispas algunas veces terminan en grandes incendios.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Podemos y el Club Bilderberg