El coro infantil Los Cucos da su primer concierto en Hoyos

Tras su estreno mundial en solitario en la iglesia acebana, este viernes, los cantores actuarán en la iglesia del Buen Varón. Una cita imprescindible para escuchar a estos jovencísimos cantores y animarles a continuar en esta senda llena de cultura y emoción

Cantores de Los Cucos
Cantores de Los Cucos

Hace cerca de tres años nació en Hoyos el coro infantil Los Cucos. En esta coral ensayan muy serios y cantan llenos de emoción estos niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los trece años. Esta es una actividad cultural abierta a todos los pequeños serranos a la que pueden ir sumándose para aprender a disfrutar de otra manera con la música clásica y contemporánea. 

El de Hoyos es el segundo concierto que ofrecerán Los Cucos actuando en solitario sobre el escenario. La primera cita tuvo lugar en Acebo, donde ofrecieron su primer concierto en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el pasado 3 de junio. En este sentido, Loli Merino, directora de organización y de escena, destaca la importancia que supone para estos jovencísimos cantores permanecer “alerta, en tensión y atención durante alrededor de los 45 minutos que dura el concierto”. Tenga en cuenta el lector, que la intérprete más joven tiene apenas cuatro añitos. Junto a Loli Merino, la arpista Igone Gordobil es la encargada de la dirección musical y escenográfica. 

Durante estos 45 minutos Los Cucos interpretarán una docena de piezas que incluyen desde el cánon Gaudeamus Hodie, pasando por la conocida nana de Brahms Celebre Berceuse o el estandar de los años sesenta Stand by me, de BB King.

A diferencia de su primer concierto en Acebo, donde los niños interpretaron durante el intermedio dos poemas, en esta ocasión, Igone Gordobil deleitará a los presentes con una pieza tocada al arpa.

Para preparar estas dos primeras actuaciones en solitario, los niños y sus directoras han estado ensayando semanalmente en el colegio soyano Obispo Álvarez de Castro, cuyas instalaciones fueron cedidas por el equipo directivo para tal fin.

La cita

Concierto. Coro Infantil Los Cucos

Lugar. Iglesia del Buen Varón, en Hoyos

Día: viernes, 24 de junio

Hora: 20,00 horas

Duración: 45 minutos

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481