Los árboles cantarán con La Capilla Extravagante en Villanueva de la Sierra

Un concierto en el que los árboles, sus sonidos, movimiento y vida serán los grandes progatonistas en estas nueve obras que interpretará el dúo de músicos formado por Angel L Cabañas y Manuel Pascual
Angel L. Cabañas y Manuel Pascual en Extrem'arte
Angel L. Cabañas y Manuel Pascual en Extrem'arte

Los árboles cantan y si quieres oírlos... tan solo es necesario pasear entre ellos con los oídos atentos.

Otra opción puede ser acercarse a Villanueva de la Sierra y disfrutar de la encantadora Fiesta del Árbol y asistir al concierto de La Capilla Extravagante, del próximo martes,12 de febrero, en él esta formación serragatina, interpretará obras relacionadas con los árboles y su entorno, en un proyecto que han denominado “Cantos de Árboles”.

En él podremos disfrutar de nueve obras, la primera de ellas, con la que abrirán el concierto Es el árbol, fue compuesta a principios del siglo XX como homenaje a los árboles. Se trata de una marcha, propia de la época, que disfrazan con acompañamientos propios de otros estilos.

Más reconocible será la siguiente obra, de origen popular Tres hojitas madre tiene el arbolé en la que la elaboración de la melodía pasa a ser a veces irreconocible. Otros temas que se podrán escuchar: El Baile de las Libélulas, De los álamos vengo del extremeño y renacentista Juan Vázquez. Guárdame las Vacas, Tres Morillas m'enamoran en Xaén, obra que nos comenta las labores de campo, respecto a los olivos y manzanos y que revisan fusionando, un blues con esta melodía de finales del siglo XV.

Estos son algunos de los ejemplos de los temas que podremos escuchar y con los que La Capilla Extravagante quiere difundir una parte importante de nuestro patrimonio y divulgar su riqueza e importancia. Todo ello acompañados de los sonidos de sus cornetas medievales y de guitarra electro-acústica. Una buena propuesta para los comienzos de la semana.

PINCHA AQUI para descargarte el programa