lunes. 25.09.2023

Aida Salgado, responsable de la nueva sección El rincón de la Nutrición

La especialista en nutrición y dietética escribirá artículos quincenales para www.sierradegatadigital.es. Desde su rincón, nos  enseñará, aconsejará y recordará cosas de sentido común que a veces olvidamos y son clave para llevar una alimentación equilibrada. En nuestro II Aniversario, Aida se presenta a nuestros lectores abierta a sus consultas
 

 

Aida Salgado Martín
Aida Salgado Martín

Siempre me ha gustado comer, probar nuevos alimentos y eso despertó en mi mis ganas de estudiar algo relacionado con la alimentación.  Así qué realice un grado superior en dietética, el cual me engancho aún más a este mundo pero me enseño poco. Por eso después curse la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad  de Zaragoza. Y un día  decidí especializarme en Nutrición deportiva con un postgrado en Cineantropometría y Nutrición Deportiva. Y sigo inmersa en un proceso de formación continuada.

No me gusta la palabra dieta, prefiero la educación alimentaria para conseguir unos hábitos de vida saludables y sin olvidarnos que comer es un placer. Por eso con  esta sección pretendo acercarme a los lectores de mi comarca para enseñar, aconsejar y recordar cosas de sentido común que a veces olvidamos y son clave para llevar una alimentación equilibrada. También intentar dar unas nociones básicas sobre nutrición deportiva a todos los deportistas amateur de la zona, para que su esfuerzo les suponga mejores resultados.


¿Has realizado ya tu donación? Evita con tu contribución el cierre de este diario

 

Aida Salgado, responsable de la nueva sección El rincón de la Nutrición