viernes. 26.04.2024

Huye del eslogan 'sin esfuerzo'

Llega el verano, y con él la gente que quiere peder "unos kilitos", por eso se han puesto de moda ciertas dietas milagro para perder peso. Debes saber que esta perdida de peso es a costa de poner en riesgo tu salud

El engaño de las dieta milagro
El engaño de las dieta milagro

Las prisas nunca fueron buenas, así que no pretendas bajar en 1 mes lo que has ganado en 1 año, es mejor despacio pero constante. Los cambios tampoco nunca fueron fáciles,así que el eslogan "sin esfuerzo" ya nos da pista para huir de todas esas dietas que ponen en riesgo nuestra salud.

Las personas que siguen esas dietas, pierden su educación alimentaria, empiezan a adquirir mitos alimentarios como ( los hidratos de carbono son malos,  que no se deben mezclar los distintos de alimentos en una misma comida, que la fruta de postre engorda así un sin fin de mitos que rodean a la nutrición), y en la mayoría de los casos cuando dejan la dieta y vuelven a su alimentación normal recuperan todo el peso perdido porque la dieta no les ha ensañado a cambios sus hábitos.

¿Sabes realmente qué es una dieta milagro?

El GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas- Nutricionistas) propone unas reglas para saber determinar que es una dieta milagro. Desconfía de toda día que haga las siguientes afirmaciones:

-Prometen resultados rápidos y mágicos

-Prohíben algún alimento o grupo de alimento

-Contienen listas de alimentos "buenos y malos"

-Exageran la realidad científica de un nutriente

-Aconsejan el uso de productos dietéticos a los que se le atribuyen propiedades extraordinarias

-Incluyen relatos, historias o testimonios para aportar credibilidad y contienen afirmaciones que contradicen a colectivos sanitarios de reputación reconocida.

Algunos ejemplos de estas dietas que han sido revisadas por el GREP-AEDN son la Dieta Dukan, Dieta de la Alcachofa, Dieta del Grupo Sanguíneo...

Mi consejo si quieres perder peso de manera saludable y sin poner en riesgo tu salud, piensa en hacer una dieta que no excluya grupos de alimentos y que se base en llevar una alimentación equilibrada que conlleve un cambio de hábitos alimentarios y la realización de ejercicio físico.

Esto parece fácil ¿no? Pero es cierto que con la cantidad de información contradictoria que podemos encontrar en internet sobre alimentación es difícil saber que es llevar una alimentación saludable, así que te ánimo a que busques apoyo de profesionales cualificados, tengas espíritu crítico y busques la información en lugares fiables.  

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

 

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Huye del eslogan 'sin esfuerzo'