domingo. 28.04.2024

EL RINCÓN DE LA NUTRICIÓN Una celebración alrededor de una mesa

Esta semana celebramos el Día del Padre, una buena excusa para una comida especial, pero debemos saber que cuando tenemos una celebración entorno a una comida, no podemos olvidar algunos detalles aunque digamos eso de “un día es día”

Mesa para una celebración
Mesa para una celebración

Siempre que tenemos algo que celebrar nos reunimos alrededor de una mesa, para tener una comida especial con amigos, familiares, pareja, compañeros de trabajo, etc.

Esta semana es día del padre una buena excusa para una comida especial, pero debemos saber que cuando tenemos una celebración entorno a una comida, no podemos olvidar algunos detalles aunque digamos eso de “un día es día”.

Cuando vamos a un restaurante también podemos comer bien si sabemos elegir.  Debemos buscar un menú variado, evitar raciones excesivamente grandes, elegir alimentos asados o a la plancha, preferiblemente elegimos el agua como bebida, incluir algún vegetal en el menú y comer con moderación.

También es importante dedicarle a la comida el tiempo necesario a esa comida unos 40-50 minutos y tener muy en cuenta que no por eso de que vayamos a un restaurante porque tenemos una comida o cena especial debemos saltarnos el resto de comidas del día, es decir, si vamos a comer, ya ese día no tomamos nada a media mañana, ni después cenamos porque hemos comido demasiado. Debemos controlar esto  ya que eso hará que vayamos con más hambre a la comida y al no cenar a la mañana siguiente tendremos más hambre en el desayuno.

Si la celebración es en casa, lo más importante es determinar la cantidad de comida que vamos a cocinar en función de los comensales para no estar luego tres días comiendo todo eso que ha sobrado de la celebración. Al igual que en un restaurante elegir un menú variado con un primer plato o entrantes suaves, con algún vegetal y ahora que casi estamos en primavera y se apetecen más las ensaladas, platos fríos porque no elegir uno de esos más ligero. Debemos tener en cuenta el primer plato que hemos elegido para confeccionar el segundo en función de ese y no hacer una comida demasiado pesada, buscar esas cocciones más saludables. Y el postre elaborarlo  con fruta así terminaremos la comida no muy pesados.

Con todo esto podremos disfrutar de esa celebración entorno a la mesa que son los mejores momentos, ya que es un buen lugar para tener largas conversación con quien compartimos mesas.

A buscar ese motivo para el próximo fin de semana tener una comida especial, seguro que rápido lo encontráis.

www.sierradegatadigital. es lo haces tú. Es por ti. Es por todos. Colabora en su mantenimiento.

EL RINCÓN DE LA NUTRICIÓN Una celebración alrededor de una mesa