Eugenio Fuentes presenta este viernes en Plasencia Mistralia, su última novela

Galardonado con varios premios literarios y traducido en doce países, ha logrado situarse con éxito entre los autores españoles de novela negra con mayor proyección en el extranjero.

Eugenio Fuentes
Eugenio Fuentes

Eugenio Fuentes, novelista español nació en 1958 en Montehermoso. Es un escritor cuyo prestigio traspasa las fronteras nacionales. Ha sido, galardonado con varios premios literarios y traducido en doce países, ha logrado situarse con éxito entre los autores españoles de novela negra con mayor proyección en el extranjero. De su obra, destacan la minuciosidad de los retratos psicológicos de sus personajes, el control del tempo de la intriga criminal y la crítica de la realidad social, por lo que se ha convertido en un referente de la actual novela negra española.

Sinopsis de la novela:

Ricardo Cupido regresa con un nuevo caso en el que los intereses empresariales y las energías renovables avivarán los odios y las rencillas entre los vecinos de Breda. En uno de los modernos molinos de energía eólica que van a instalarse en Breda, aparece ahorcada una mujer. Se trata de Esther Duarte González, ingeniera de Mistralia, la empresa que explotará esa planta. ¿Asesinato o suicidio? Cuando el detective Ricardo Cupido recibe de la empresa el encargo de investigar lo ocurrido, no se imagina los muchos entresijos por los que van a conducirle sus pesquisas. El parque eólico ha sido y sigue siendo fuente de conflictos entre los vecinos: todos aprovechan para vender sus terrenos, y les irrita sobremanera que una pareja ecologista madrileña, Vidal y Sonia, se nieguen a vender y echen al traste el negocio. Ni siquiera entre los ejecutivos de la empresa las cosas están claras. Cupido sabrá de la agitada vida sentimental de Esther y de las tensiones internas en el trabajo a través de Senda Burillo, una joven ingeniera destinada a sustituirla y por la que no puede evitar sentirse atraído

La Asociación cultural Caleidoscopio organiza la presentación de la novela Mistralia, de Eugenio Fuentes. Será el viernes día 30, a las 20,00 horas, en la Sala del Artesonado, del Centro Cultural Las Claras.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481