viernes. 19.04.2024

A las seis de la tarde, el ayuntamiento de Moraleja celebraba ayer un pleno extraordinario y urgente “con motivo de la grave tragedia que sufría Moraleja en el día de ayer”, tal como indicaba Pedro Caselles al inicio del acto.

“Como testimonio del dolor del pueblo de Moraleja por la graves hechos ocurridos en el día de ayer--ha comenzado el alcalde--, el pleno va adoptar por unanimidad el siguiente acuerdo”:

En primer lugar, “declarar luto oficial desde hoy, día 25 de mayo hasta el día 28 de mayo, durante los cuales las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta”.

En segundo lugar, “mostrar la condolencia y solidaridad del pleno del ayuntamiento Moraleja con los vecinos y sobre todo con las familias afectadas” y, como tercer y último punto plenario “suspender todos los actos institucionales que el ayuntamiento tuviese programados para estos tres días”.

El alcalde ha recordado que el ayuntamiento ha estado y está a disposición de las familias afectadas y ha querido agradecer y resaltar una vez más la profesionalidad y entrega de todos los equipos que han estado trabajando en el siniestro desde que ayer se produjera la explosión de un tanque de hexano a las 11,54h en la fábrica Industrias Oleícolas Sierra de Gata.

Al mediodía la localidad ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Junto a Moraleja también han guardado silencio como muestra de dolor los ayuntamientos de Coria y Cáceres

En estos momentos, una unidad GEAS, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ha reaunudado la búsqueda el cuerpo de José Miguel Santos bajo las aguas de Rivera de Gata. El perímetro de búsqueda se ha ampliado una vez transcurridas 24 horas de su desaparición sin que se halla encontrado rastro alguno en el interior de las instalaciones de la fábrica. Hoy es ya el tercer día de búsqueda angustiosa.

El funeral por Agustín Parra tuvo lugar ayer tarde, a las siete, en la parroquia de la Piedad y el sepelio de Alberto Lozano ha sido hoy a las diez en la misma parroquia local. 

Cientos de vecinos despiden a los fallecidos en el accidente.

Banderas a media asta en señal de dolor y duelo