Nueve pueblos serranos tendrán conserjes en sus colegios públicos

La contratación para este curso se realiza gracias a la subvención que otorga el gobierno regional para la contratación del personal, igual que hasta julio hacía con los celadores en los Centro de Salud. ¿La diferencia? Antes pagaba el gobierno la seguridad social de estos trabajadores, ahora el ayuntamiento se responsabiliza de las cotizaciones del trabajador

El Decreto fue publicado a principios de agosto y a él se han acogido un total de diez pueblos serranos. Sin embargo, de ellos, Villamiel no ha entrado en la subvención por incumplir el artículo 13, apartado f, del decreto 160/2012 de 3 de agosto regulador de estas ayudas. El ayuntamiento villamelano no ha podido “acreditar que se halla al corriente en las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y frente a la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, según reza el texto del articulado.

Los colegios de primaria y educación infantil serranos que sí tendrán conserje serán los de Valverde, Cilleros, Vegaviana, Eljas, Hernán Pérez, Villanueva de la Sierra, Torre de Don Miguel, Cadalso y Acebo. En conjunto, supondrá una inversión de 60.612,30 euros en empleo en centros educativos.

La subvención del gobierno regional sufraga los gastos correspondientes a las retribuciones que se deriven de la contratación de los conserjes en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo por cuenta de los Ayuntamientos los gastos en cotizaciones a la Seguridad Social que deban efectuarse por dichas contrataciones.

El sueldo establecido para este curso es el Salario Mínimo Interprofesional/mes vigente para cada ejercicio y por el periodo, que igualmente se establezca en la convocatoria, con el límite de un año. El gobierno también subvenciona la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a dicho periodo.