sábado. 27.04.2024

Primer día de la marcha: 3 de Mayo hasta Grimaldo. Estos son los primeros pasos de un total de 150 km que los compañeros del Campamento Dignidad de Plasencia han dado, por ellos y por nosotros.

Se dirigen a Mérida y su andadura transcurrirá por varias localidades extremeñas como Grimaldo, Casar de Cáceres, Cáceres, Casas de Don Antonio, Alcuéscar,  Aljucén y Mérida. Allí llegarán el día 9 de mayo, el mismo día que está previsto que en el Pleno del Parlamento extremeño se apruebe la Ley que regulará la Renta Básica. 

Llevan en sus mochilas sus reivindicaciones y el deseo de ponerse nuevamente delante de nuestros gobernantes para exigirles que dejen de mirar hacia otro lado y abran los ojos frente a los problemas de los extremeños. Que mientras nuestros políticos cobran por cada paso que dan unas cantidades astronómicas, no nos menosprecien con el ofrecimiento de limosnas. Que dejen de discutir si la cantidad que merece un parado cuando todos sus recursos están agotados será de 373 € o de 400 € amparándose en que elevar esa cantidad pueda suponer la ruina económica del sistema, mientras se pasean en sus coches oficiales y van de feria en feria a hacerse la foto a costa de todos nosotros. Por eso, por nuestra dignidad, esa dignidad que dilapidan una y otra vez queriéndonos hacer sentir como creyentes fieles de sus malas justificaciones y excusas, y amparándose en la legitimidad única que creen que las urnas les otorgan cada cuatro años. 

Y en ese camino no estarán solos. A su paso por Cáceres el día 5 de Mayo serán recibidos con una manifestación y la posterior lectura de sus manifiestos a las 2 de la tarde en el Paseo de Cánovas.

Porque al final, ellos caminan, pero sus pasos son los de todos. La esperanza del pueblo reside en todos y cada uno de nosotros y lo que nosotros estemos dispuestos a aportar a la sociedad. El cambio que tanto ansiamos debe ser producido desde el pueblo, desde abajo como una casa con unos cimientos fuertes que le ayuden a crecer con la seguridad de que las bases están bien asentadas. Nosotros como colectivo, cada cual con sus ideales o sin ellos, unidos a unas siglas o no pero listos para participar en el cambio desde el pueblo y para el pueblo. Que nadie nos silencie ni nos diga lo que tenemos que hacer o creer, seamos críticos pero de forma constructiva. Únicamente así el cambio será posible. Si dejamos que los que están arriba nos dividan, nos ninguneen y nos posicionen de su lado o del contrario, dejaremos de ser libres para decidir lo que realmente es importante para nosotros como sociedad.

Así, como sociedad que hace el camino unida, se dirige el Campamento Dignidad de Plasencia a Mérida a reclamar lo que es legítimamente nuestro y no de ellos. A Mérida llegarán el día 9 de Mayo a las 13 horas a la Plaza San Juan de Dios.

  • Blog: acampadaplasencia.blogspot.com.es
  • Dirección de twitter: @protestaplasen
  • Dirección de facebook: #campamentodignidadplasencia
  • Correo electrónico: [email protected]

Camina Dignidad