lunes. 17.06.2024
PROGRAMA MASTER JUNIOR COCINA PERALES DEL PUERTO

Siete cocineros peraliegos visitan el restaurante Relais Chateaux Atrio de Toño Pérez

En una visita guiada, conocieron el exclusivo hotel y el prestigioso restaurante donde niños y adultos disfrutaron a partes iguales Sierra de Gata Digital estuvo con las familias peraliegas en el famoso restaurante y aliñó un álbum de imágenes

Las familias tras la visita posan con su guía
Las familias tras la visita posan con su guía

Julio se inauguró en el Atrio de Toño Pérez de una manera muy singular. Siete niños peraliegos, y otros tantos adultos acompañantes, visitaron esta Meca de la cocina, dos estrellas Michelín y motora del turismo gastronómico en la capital cacereña. 

La visita forma parte del proyecto Master Junior Cocina Perales del Puerto, en el que participan ocho familias de la localidad con sus hijos, estudiantes del tercer ciclo de primaria. Ellos aprenden a cocinar juntos y asisten a charlas sobre alimentación saludable y ocio sano. No fue posible que fueran todos los participantes en el concurso y con los cinco cocineros --Jaime, Ilsa, Erika, Kevin y Javier-- estuvieron Iker, de nueve años, y la jovencísima Pilar, de seis años de edad.

Pedro Enrique Gritti Mayer, del equipo Atrio, acompañó a los siete niños y a sus familiares en una visita guiada que incluyó las piscinas, los exclusivos dormitorios, el jardín, el restaurante y la magnífica cocina, donde Toño Pérez prepara los sueños de los comensales. Gritti Mayer explicó a madres y niños el funcionamiento del hotel y les mostró los secretos que guarda más allá del cristal de sus ventanales, unas vistas privilegiadas sobre la parte antigua de la ciudad, entre tejados y hiedras refrescantes. 

Para Ilsa y Pilar --de diez y seis años de edad-- lo más impresionante del restaurante y relais chateaux es el pavo real que se ve tras el ventanal del baño en la habitación 201, una de los más exclusivos dormitorios con que cuenta este hotel de superlujo y en cuyas paredes cuelgan cuadros originales de  Wharhol, por ejemplo. Ilsa suma al pavo real “unas cuantas instalaciones, que son magníficas”, declara muy seria. “Las piscinas me han impresionado un montón”, declara Erika, la cocinera de nueve años, mientras su compañero Jaime, de nueve años, añade “es todo muy chulo, con unas vistas muy bonitas y una madera muy cara”. 

El jueves, día 9 de julio, finalizará este proyecto de educación en ocio y hábitos saludables puesto en marcha por el Centro de Salud, Cáritas local, el ayuntamiento, los comercios peraliegos, la librería Neruda, de Moraleja, el instituto soyano, la asociación de mujeres peraliega  y la Asociación de Padres y Madres del colegio Virgen de la Peña. 

A lo largo de siete semanas, los pequeños han estado aprendiendo a elaborar saludables platos que han incluido desde brochetas a flanes, guisos y dulces tradicionales. También han recibido otras tantas charlas en las que han podido conocer mejor la pirámide de la alimentación y los secretos de una alimentación saludable, los hábitos higiénicos indispensables en la mesa y en la cocina, los accidentes que pueden suceder mientras se prepara un buen plato o las ventajas de la dieta mediterránea. 

Cada jueves, desde finales de junio, cuatro cocineras -- Elena Carretero, Cristina Martín, Peña Sánchez y Montse Morientes -- has dirigido las clases de cocina de estas jóvenes promesas. Ellos, acompañados de un tutor, han aprendido mucho de gastronomía en estas siete semanas y el próximo día 9 se conocerá cuál de ellos merece la mejor nota. El jurado, semana a semana, habrá valorado el sabor, la presentación, la higiene y la independencia del joven aprendiz.

Aunque no se trata de ganar sino de fomentar una alimentación saludable, un ocio sano, el trabajo en comunidad y unas relaciones intergeneracionales más estrechas. Y a buen seguro, que este grupo de aguerridas familias han logrado sus objetivos; 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Siete cocineros peraliegos visitan el restaurante Relais Chateaux Atrio de Toño Pérez