Los sindicatos denuncian 16 bajas laborales sin cubrir en el Hospital Ciudad de Coria

Según los datos que manejan "están sin cubrir 16 puestos de trabajo y varios contratos en precario, esto es, donde corresponde cubrir un contrato indefinido tienen un contrato de dos o tres meses". Los sindicatos temen que "esta reducción de personal continúe en un futuro próximo"
Hospital Ciudad de Coria
Hospital Ciudad de Coria

Las Centrales sindicales del Área de Salud de Coria denuncian, en nota de prensa, "las condiciones de precariedad en que se encuentra el Hospital de Coria". Están sin cubrir 16 puestos de trabajo y "varios contratos en precario, esto es, donde corresponde cubrir un contrato indefinido tienen un contrato de dos o tres meses". Las categorías más afectadas por contratos precarios son los facultativos especialistas.

Están sin cubrir vacantes de Técnicos de Laboratorio, Enfermería, Celadores, Auxiliares Administrativos, Pinches de Cocina, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Pediatra.

La Administración deja al descubierto las plazas que quedan vacantes por jubilación o por traslados de personal a otros Centros.

"La Administración lleva a cabo estas reducciones de personal sin previo aviso a las unidades afectadas" lo que provoca "descoordinación y devaluación de la calidad en la asistencia a los pacientes, además de la falta de consideración que sufren los jefes de las unidades donde se producen estos hechos por parte de la Dirección". Como dato, los sindicatos apuntan "el caso de 3 Técnicos de Laboratorio que fueron cesados con fecha 25 de octubre y que no tienen intención de cubrir".

Las centrales sindicales avisan "a la población para que esté alerta a la asistencia que recibe, realizando las oportunas reclamaciones que requieran las situaciones que vivan" y acusan de esta esta devaluación de la asistencia "a la nueva y recortada gestión del personal que practica la Gerencia de las Áreas Cáceres –Coria".