domingo. 03.03.2024

Los actos de la romería comienzan el sábado a las diez de la mañana con la preparación de los tractores que acompañarán a la Virgen del Buen Varón en su rrecorrido. A las tres y media de la tarde, está prevista la salida de todos ellos desde la Ilgesia. Como ya informó www.sierradegatadigital.es este lunes pasado, la asociación Hípica local Los Cucos se suma este año en el acompañamiento, como también se han sumado los visitantes franceses de Sainte Verge hermandados con Hoyos

Sobre las cuatro y media de la tarde está prevista la llegada de la Virgen y los romeros, caminnando, a caballo o en tractor a Perales del Puerto donde realizarán una parada y se tirará la bandera ante la imagen. La llegada a la finca del Carrascal está previsa para las nueve de la tarde pero una hora antes, realizarán nuevamente una parada técnica esta vez en La Moheda de Gata.

La llegada a la finca hoyana se produce entre flores y muestras de agradecimiento y cariño a la Virgen mientras la colocan en el altar donde pasará la noche acompañada por los romeros.

La asociación de Hermanamiento Hoyos--Saninte Verge invita entonces a todos los asistnentes a un vino de la tierrra en honor a la Virgen del Buen Varón.

El domingo día 20, a la una de la tarde se celebrará en El Carrascal la tradicional misa extremeña y los asistentes disfrutarán a continuación de una jornada de convivencia para regresar a Hoyos a las siete y media de la tarde. A las nueve, está prevista la llegada de la imagen a Perales y la reorganización de los romeros para acompañar a la virgen de regreso a la iglesia de la localidad.

Este fin de semana Hoyos celebra la XXII edición de la romería tradicional de El Carrascal