martes. 19.03.2024

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres desmiente las críticas lanzadas por el portavoz del Grupo Popular, el señor Aguilera, quien, en su afán de protagonismo, realiza declaraciones que solo reflejan su total desinformación y dejan claro que su único interés es el de desprestigiar al Equipo de Gobierno y, con ello, a todas las personas que trabajan en el servicio de mantenimiento de carreteras de la Institución.

Fernando García Nicolás, portavoz del Equipo de Gobierno, explica que los puertos de montaña como son los casos de Piornal, San Martín de Trevejo, Descargamaría, a los que hace referencia el señor Aguilera, siempre se cierran en situaciones en las que la climatología así lo requiere, debido a que ninguno de ellos son carreteras prioritarias para la circulación de vehículos, teniendo una intensidad de vehículos diaria muy baja.

Esto es así, y debería saberlo el señor Aguilera para no incurrir en afirmaciones tan alejadas de la realidad, porque todos los municipios a los que hace referencia disponen de otra vía alternativa de comunicación que además resultan ser las principales y que siempre se mantuvieron en un nivel adecuado de servicio.

García Nicolás quiere dejar muy claro que desde primera hora de la mañana del viernes 25 de noviembre las máquinas de la Diputación estaban trabajando en las carreteras provinciales, en el caso concreto de Piornal desde 2:00 horas de la madrugada, precisamente por ser este punto de mayor conflicto de la red de carreteras de la Diputación y siempre y en todo momento los principales accesos a los municipios estuvieron abiertos. Por lo tanto, es falsa la afirmación de que los municipios estuviesen aislados.

El portavoz del Equipo de Gobierno aclara también que lo que sí se ha producido, debido a la intensidad de la nevada que ha superado los 30 cm de nieve, es la dificultad de tránsito de vehículos por algunas calles de los municipios debido a que las labores de limpieza de éstas se prolongaron en el tiempo por la intensidad del temporal, que en ningún momento fue previsto por AEMET. “El señor Aguilera, bien por su desinformación, bien por su empeño sin fundamento de desprestigiar al gobierno provincial, bien por su afán de protagonismo, debería desistir de confundir a la opinión pública y reconocer que los municipios de la provincia de Cáceres nunca han estado aislados”

Finalmente hay que añadir que desde el Ayuntamiento de Piornal se ha felicitado a la Diputación de Cáceres por su trabajo a lo largo de todos los días que duró el temporal. Un trabajo al que se unió también, en total coordinación, la Junta de Extremadura, debido a la intensidad del temporal que en ningún caso había estado previsto por los servicios meteorológicos”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El gobierno de Diputación rechaza las acusaciones del PP por el corte de carreteras en...