jueves. 28.03.2024

El pasado 14 de septiembre el jefe del Ejecutivo regional se reunió con los líderes políticos de la región, unos encuentros que pusieron de manifiesto el buen clima de diálogo y la voluntad de negociación de todos.

Fernández Vara señaló en aquel momento que estas reuniones nacen desde el compromiso y la obligación de contar con unos presupuestos para la región.

Cabe recordar que es la primera vez que la Junta de Extremadura envía el borrador presupuestario antes de ser aprobado en Consejo de Gobierno a los grupos parlamentarios, borrador que ha sido complementado con toda la información que ha sido requerida por parte de éstos.

En este sentido, desde la primera reunión celebrada el 14 de septiembre hasta la fecha, la Junta de Extremadura ha facilitado a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura el detalle de ejecución del presupuesto de 2016, la previsión de ingresos consolidados y no financieros y el borrador del anteproyecto de los próximos presupuestos, además de toda la documentación que los grupos han solicitado.

Por tanto, el intercambio de información y el diálogo ha sido constantes, realizando la Administración regional un ejercicio de transparencia sin precedentes y enviando a los grupos políticos toda la información que éstos han solicitado en aras a conseguir que la región cuente con unas cuentas públicas para el próximo año que permitan dar solución a los problemas de Extremadura.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La Junta entregará este martes a los grupos políticos el borrador completo de los PGEx...