martes. 19.03.2024

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha solicitado a la Delegación del Gobierno extremeña la creación de un comité técnico que examine la situación actual y posibles vías de mejora en prevención y vigilancia en la lucha contra los incendios forestales.

Así se lo ha trasladado la consejera, Begoña García, a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, durante la reunión que han mantenido en Badajoz. De esta forma se abriría la posibilidad de reforzar la vigilancia en fechas y lugares de alto riesgo de incendio, donde cada año se provocan reiterados incendios.

Asimismo, durante la reunión se ha abordado la opción de trabajar conjuntamente en campañas de prevención, concienciación frente a los terroristas medioambientales. “Nos parece fundamental que seamos capaces, como sociedad inteligente, moderna y respetuosa con el medio ambiente, debemos ser capaces de generar un clima social de rechazo absoluto hacia los terroristas medioambientales”, ha apuntado la consejera de Medio Ambiente.

Otra de las opciones que se ha barajado durante el encuentro se centra en reforzar el trabajo entre la Policía Nacional y los miembros del Infoex, ya que los incendios también se centran en las cercanías de las ciudades, como ocurrió el pasado verano en Cáceres.

Medio Ambiente propone la creación de un comité con la Delegación del Gobierno para...