martes. 19.03.2024

UPA-UCE pide el fin del espectáculo y critica la desproporción de las actuaciones con autorización judicial

UPA-UCE ha criticado la desproporción que está padeciendo en todo el procedimiento policial y judicial. UPA-UCE ha exigido que tanto jueces como fiscales pongan fin al espectáculo que está siendo orquestado contra la organización. “Es insólito”, afirman, “que dos compañeros lleven 40 días en prisión sin haber cometido ningún delito”. UPA-UCE ha calificado de “vergonzosas e indignantes” las formas en las que jueces y fiscales están afrontando la investigación contra la organización

40 días después de que se hiciera pública la operación de la Guardia Civil contra la organización -quien aseguró, por otra parte, que llevaban más de 10 meses investigando-, sus representantes Ignacio Huertas y Maximiano Alcón siguen encarcelados en la prisión de Badajoz, en una situación de “incertidumbre total”.

El pasado viernes, la Audiencia Provincial de Badajoz desestimó el recurso presentado contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1. Según los jueces, la causa de la medida de privación de libertad es evitar que los representantes de UPA-UCE influyan en trabajadores y técnicos, lo que para la organización es “un argumento absurdo que no se sostiene”.UPA-UCE está convencida de que hay “intereses ocultos” que persiguen destruir la organización. “Sólo así se explica el catálogo de continuas filtraciones e incluso amenazas que estamos sufriendo”, afirman. “No creemos que se estén aplicando las necesarias garantías procesales ni que el estado de Derecho esté funcionando adecuadamente en este caso”, han concluido.

La organización ha defendido la inocencia de todos sus representantes y trabajadores y ha señalado que defenderán “con firmeza” su honor y su buen hacer. “Las ayudas recibidas se usaron para aquello para lo que fueron destinadas. Y lo demostraremos”, han recalcado.

UPA-UCE pide el fin del espectáculo y critica la desproporción de las actuaciones con...