martes. 23.04.2024

Según publica la prensa regional, citando fuentes próximas a la investigación, las pruebas de ADN realizadas en Madrid confirman que los restos hallados en Industrias Oleícolas Sierra de Gata pertenecen a José Miguel Santos, el trabajador desaparecido tras la explosión de una caldera en la fábrica el pasado día 24. Por su parte, la Delegación del Gobierno en Extemadura acaba de enviar una breve nota en la que comunica que "el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado esta mañana a la Delegación del Gobierno que los restos analizados pertenecen al tercer desaparecido en la industria oleícola de Moraleja", José Miguel Santos.

Nuestro más sentido pésame a los familiares de José Miguel Santos, que ahora podrán despedir a su familiar e intentar vivir con tamaña carga en el corazón. Igualmente, desde estas líneas queremos acompañar a las familias de Agustín Parra y Alberto Lozano, fallecidos junto a José Miguel en el trágico accidente ocurrido en Moraleja el pasado jueves, día 24.

Con la confirmación ahora de esta triste noticia, con la idenficación de los restos mortales del joven trabajador, Moraleja cierra el episodio más triste de su historia reciente. Hoy www.sierradegatadigital.es, publica la carta remitida a los medios de comunicación por el alcalde moralejano, Pedro Caselles, en la que agradece a todas las fuerzas de seguridad y emergencia, a los vecinos de moraleja y al pueblo extremeño en general su solidaridad con las víctimas y el cariño demostrado en esta última semana.

Es tiempo ahora de una investigación en profundidad que aclare el origen de la tragedia y evite que sucesos como el ocurrido vuelvan a suceder, que ponga fin de una vez por toda la muerte de trabajadores en la realización de sus tareas.

Descansen en paz.

Moraleja podrá despedir a José Miguel Santos