sábado. 20.04.2024

El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas para las mancomunidades por 2,5 millones de euros

En cuanto a los criterios de distribución, el 40% del importe consignado para transferencias corrientes del capítulo 4 del Fondo se distribuirá de forma lineal entre todas las mancomunidades solicitantes de las ayudas que cumplan los requisitos. El resto se distribuirá en función de una serie de criterios entre los que tendrá mayor peso el número de trabajadores de plantilla de las mancomunidades integrales con dedicación permanente

Reunión del Consejo de Gobierno el 19 de abril de 2016
Reunión del Consejo de Gobierno el 19 de abril de 2016

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura para 2016, con una dotación económica de 2.590.332 euros que serán aportados mediante convenio de colaboración por la Junta de Extremadura  y las diputaciones provinciales.

La firma de ese convenio también ha sido autorizada por el Ejecutivo y supondrá una aportación de 1.990.332 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y 300.000 euros con cargo a cada una de las diputaciones.

Las ayudas sufragarán los gastos de personal propio con dedicación exclusiva a los fines de las mancomunidades integrales, los gastos en inversiones reales y de adquisición de bienes de equipos y otro material inventariable, los gastos corrientes con la finalidad de mejora de las instalaciones y de los servicios mancomunados, así como los gastos financieros para sufragar inversiones asumidas directamente por las mancomunidades integrales.

Del importe previsto para 2016 (2.590.332 euros), 2.290.000 euros se destinarán a gastos corrientes y 300.000 euros a gastos de inversión.

En cuanto a los criterios de distribución, el 40% del importe consignado para transferencias corrientes del capítulo 4 del Fondo se distribuirá de forma lineal entre todas las mancomunidades solicitantes de las ayudas que cumplan los requisitos.

El resto del total de la ayuda prevista se distribuirá en función de una serie de criterios entre los que tendrá mayor peso el correspondiente al número de trabajadores de plantilla de las mancomunidades integrales con dedicación permanente.  

Conservación del buitre negro

Por otra parte, y también dentro de las competencias de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Ejecutivo ha autorizado formalizar el acuerdo de asociación con la organización no gubernamental Green Balkans para la ejecución de acciones incluidas en el proyecto Life para la conservación del buitre negro en Europa.

Este proyecto, que tiene una duración  prevista de  7 años,  cuenta con un presupuesto de 3.483.411 euros, cofinanciado en un 74,86 %  por la Comisión Europea.

El objetivo último del proyecto es establecer una población reproductora de buitre negro en Bulgaria, con el fin de restaurar las conexiones entre las sub-poblaciones de la especie en los Balcanes y Crimea y las de los Alpes y la Península Ibérica, lo que facilitará la creación de una población mucho más sostenible a nivel europeo.

El proyecto combinará tres enfoques: medidas directas de conservación sobre el buitre negro, medidas de conservación indirectas destinadas a proporcionar las condiciones óptimas para esta especie identificado amenazas, así como la creación de capacidades y medidas de sensibilización para asegurar la aceptación pública y la cooperación.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas para las mancomunidades por...