domingo. 03.03.2024

La Dirección General de Desarrollo Rural está estudiando la forma de mantener los parques de maquinaria de las mancomunidades, según ha manifestado el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto

La intención es que las propias mancomunidades con los parques de maquinaria cedidos mantengan los caminos en el mejor estado posible. A día de hoy no todas las mancomunidades funcionan igual. Algunos parques de maquinaria están parados mientras que otros funcionan al 100%. El objetivo, ha recalcado Gil Soto, es que las que funcionan puedan contar con las condiciones adecuadas para seguir prestando el servicio en las mejores condiciones posibles, para lo cual se está suministrando maquinaria nueva si es necesario.

Sin embargo, para aquellas que no aprovechan tan bien ese parque de maquinaria, Desarrollo Rural plantea, entre otras alternativas, contratar asistencias técnicas para la gestión externa de estos parques cuando así lo aceptase la mancomunidad. Mientras tanto, estudia qué máquinas se utilizan y cuáles no para recomponer los parques, componiendo conjuntos de maquinaria que estén en condiciones óptimas de utilización y redistribuirla entre las mancomunidades que pueden seguir funcionando.

El objetivo de la Consejería de Agricultura, ha dicho el director general, es que toda la geografía extremeña llegue a estar cubierta, para que la red de caminos esté aún mucho mejor de lo que está.

Desarrollo Rural estudia la forma de mantener los parques de maquinaria de las...