viernes. 19.04.2024

Estas pruebas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Para la obtención del título de Bachiller será necesaria la superación de todas las materias comunes de los dos cursos que comprende el Bachillerato, seis materias de la modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser específicas de la modalidad elegida y, en su caso, vía elegida y dos materias optativas, conforme a la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato.

En cualquier caso, las materias que se aprueben se considerarán superadas a todos los efectos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas del Bachillerato para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán participar en estas pruebas las personas que sean mayores de 20 años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las pruebas; estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos. así como no estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos; y no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas.

Asimismo, no se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad.

Para el curso 2014/2015 se convocan las pruebas correspondientes a las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales; y Ciencias y Tecnología.

Los centros donde se presenten solicitudes de inscripción para estas pruebas comunicarán al finalizar el plazo de inscripción a la respectiva Delegación Provincial de Educación el número total de solicitudes recibidas, distribuidas por modalidades.

Las pruebas se celebrarán en institutos de Educación Secundaria que tengan autorizada la impartición de la correspondiente modalidad o vía en régimen nocturno o a distancia. Las Delegaciones Provinciales podrán, a la vista del número de solicitudes de inscripción presentadas en su ámbito de gestión, distribuir o agrupar a los aspirantes entre los diferentes centros, en función de los criterios que estimen más adecuados para el correcto desarrollo de las pruebas.

Según lo que determine cada Delegación Provincial, los institutos donde se hayan presentado las solicitudes remitirán toda la documentación de los aspirantes a los centros designados.

En los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales y de los institutos autorizados para la formalización de inscripciones, se harán públicos los institutos designados para la realización de las pruebas y la distribución de aspirantes, así como en la página web de la Consejería de Educación y Cultura.

Los centros autorizados para la formalización de inscripciones son los IES ‘Carolina Coronado’, de Almendralejo; ‘Zurbarán’, ‘Reino Aftasí’ y ‘San Fernando’, de Badajoz; ‘Luis Chamizo’, de Don Benito; ‘Santa Eulalia’, de Mérida; ‘Vegas Bajas’, de Montijo; ‘Meléndez Valdés’, de Villafranca de los Barros; ‘Suárez de Figueroa’, de Zafra; ‘El Brocense’, de Cáceres; ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata; y ‘Gabriel y Galán’, de Plasencia.

Educación convoca las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para...