jueves. 28.03.2024

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y las instituciones implicadas en el INUNCAEX solicitan a los ciudadanos del entorno de zonas inundadas o inundables que se abstengan de acceder a sus fincas o viviendas a través de cualquier medio de transporte, ya sean vehículos, barcas o medios parecidos.

En este sentido, 112 Extremadura recuerda que por seguridad personal debe evitarse circular por las carreteras y caminos inundados, cauces y orillas y zonas de correnteras.

Por otro lado, desde la tarde del lunes se han atendido 80 incidentes relacionados con el agua. Asimismo desde las 8:00 de ayer se han evacuado a una decena de personas atrapadas por el agua en distintos puntos geográficos, fundamentalmente de la provincia de Badajoz, en la que se están produciendo más incidencias a causa del desembalse de los grandes pantanos.

Al contrario de lo ocurrido en la madrugada del domingo o anoche, cuando se tuvo que rescatar a una persona en el badén de Entrerríos, éstas evacuaciones se están produciendo sobre todo por prevención y la seguridad de personas que han quedado aisladas en el interior de sus viviendas.

En este sentido, la evacuación más numerosa se ha producido esta mañana en San Pedro de Mérida, en la finca de las Malvas, donde se ha rescatado a siete personas de varias viviendas aisladas por el agua. En la evacuación ha participado un helicóptero de INFOEX.

En cuanto al estado de las carreteras, a esta hora permanecen cortadas la EX-106, por balsas de agua en el  Km 18, a la altura de Vivares; la EX-322, por desprendimiento en km 27,500 a 28; el Cruce de Sancti Spiritu con la BA-129 y a la altura de Esparragosa de Lares; la BA-142 Valdetorres desde el Km 3 al 4 en ambos sentidos y la BA-154 desde Villagonzalo a la EX-307.

En la provincia de Cáceres no hay en estos momentos incidentes relevantes.

El Centro 112 solicita a los ciudadanos de entornos inundados que no accedan a sus...