lunes. 02.10.2023

Según ha adelantado en exclusiva www.sierradegatadigital.es a sus lectores, el examen de Sociales, convocado para esta mañana en los Centros de Educación de Adultos asignados al efecto, ha tenido que ser suspendido. El motivo: se ha filtrado en las redes sociales, concretamente, en twitter.

A las 21:30 horas de ayer, día 14, el Diputado del Grupo Parlamentario socialista, Antonio Gómez Yuste, colgó dicho examen en su cuenta de dicha red social para demostrar que, efectivamente, la filtración, de la que ya se había venido hablando a lo largo de la pasada semana y cuya posibilidad no fue considerada, era real.

Desde la Consejería de Educación, se ha vuelto a citar a todos los coordinadores y responsables de estas pruebas para que se proceda a realizar un nuevo examen para que los alumnos puedan realizarlo antes de Semana Santa.

A las incidencias que se han venido produciendo a lo largo de estas pruebas –tales como la impugnación de una de las preguntas incluidas en el examen de Comunicación (Lengua Y Literatura) por no ajustarse a los contenidos del texto- se añade una más, en este caso mucho más grave.

Hasta el momento, no se tiene constancia de cuál ha sido la causa que ha motivado la filtración.

El examen de Sociales de las pruebas del SEXPE filtrado en las redes sociales