viernes. 26.04.2024

Los arquitectos que deseen convertirse en Agentes deberán realizar un curso para obtener la especialización. La figura ha sido creada por la Consejería de Fomento y el Colegio de Arquitectos de Extremadura y pretende “dinamizar este sector ahora mismo en declive por la caída de la vivienda nueva en todas nuestras ciudades y pueblos”, según declaró para SierradeGatadigital, Victor del Moral, Consejero de Fomento

La nueva figura del Agente Rehabilitador estará definida en enero y su función será, básicamente, llevar a cabo toda la tramitación de expedientes ante la administración. Recurrir a él o no para realizar las gestiones directamente es algo que podrá decidir el ciudadano ya que la concurrencia del Agente en esta tramitación es voluntaria.

En opinión del Consejero de Fomento, en estos momentos “hay que apostar por la rehabilitación porque seguir construyendo ciudades fuera de las ciudades cuando los centros se están abandonando no tiene ningún sentido”. El Consejero insiste “hay que rehabilitar porque es la mejor opción que tiene nuestra región y nuestro país”. “Hay que ponerse de acuerdo con el colegio de arquitectos --apunta el titular de fomento-- que son los que más saben de rehabilitación y ellos, a través de sus agentes, tramitarán las ayudas a los ciudadanos que lo deseen”, concluye.

El gobierno crea la figura del Agente Rehabilitador