jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Extremadura tiene previsto destinar en 2013 un total de 77 millones de euros al capítulo de inversiones forestales y medioambientales. El objetivo es favorecer la creación de empleo en el medio rural, el mantenimiento y conservación de hábitats naturales y la prevención de incendios forestales.

Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en el encuentro que ha mantenido con representantes de las asociaciones de empresas forestales y de medio ambiente de Extremadura, AEEFOR y EXTREFOR.

En esta reunión, en la que también han participado el secretario general de la Consejería, Ernesto de Miguel, y el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, se han detallado las inversiones previstas en materia forestal y medioambiental para 2013.

Destacan los más de 48 millones que irán destinados a inversión forestal, mediante obra de licitación en montes de utilidad pública o mediante la línea de ayudas enfocadas a la regeneración de la dehesa extremeña, que estará dotada con un presupuesto de 15 millones de euros.

Estas inversiones serán cofinanciadas mediante fondos FEDER y FEADER principalmente, teniendo también importantes aportaciones económicas de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno prevé destinar 77 millones de euros en 2013 a inversiones forestales y...