jueves. 25.04.2024

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía publica un anuncio en el Diario Oficial de Extremadura para informar de la apertura del plazo de información pública del proyecto de Decreto por el que se eliminaría a la especie meloncillo (Herpestes ichneumon L.), un mamífero carnívoro conocido también como mangosta común, del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura en la categoría “De interés especial”, en el que está incluido desde el año 2001.

El citado proyecto de Decreto estará expuesto durante un mes en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente en Mérida (Avda. Luis Ramallo, s/n.) y en la dirección web www.extremambiente.gobex.es.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.6 del Decreto 37/2001, de 6 de marzo, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura la exclusión de una especie del Catálogo Regional se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno, adoptado a propuesta de la Consejería competente en materia de medio ambiente, previo informe del Consejo Asesor de Medio Ambiente

El meloncillo o mangosta común dejará de ser una especie protegida en Extremadura