jueves. 28.03.2024

Las ventas minoristas experimentaron un decrecimiento interanual del 4% en octubre, el menor descenso por comunidades autónomas y la mitad de la caída en el conjunto de España, que fue del 8,4%.

Según los datos del INE, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas de sus ventas minoristas el pasado mes, situándose el decrecimiento en Extremadura a una distancia considerable del experimentado en regiones como Región de Murcia (-12,2%), La Rioja (-10,4), Castilla-La Mancha (-10), Valencia (-9,6%), Navarra (-9,6) o Andalucía (-9,4%).

Asimismo, la media de las ventas minoristas en lo que va de año refleja un descenso menor en Extremadura que en el resto de comunidades autónomas. En concreto, en la región extremeña han bajado un 3,5%, mientras en el conjunto del país el descenso es del 8,4%.

Datos de ocupación

Por otro lado, Extremadura fue la segunda región con mejor comportamiento del empleo en el comercio minorista en octubre, con un descenso del 0,4% con respecto al mismo mes del año anterior, solo por detrás de Aragón, donde la bajada fue del 0,1%. A nivel nacional, el empleo en este sector decreció un 1,2%, una caída bastante superior a la experimentada en la región extremeña.

El empleo en el comercio minorista descendió también en todas las comunidades autónomas con respecto a octubre de 2011, siendo Asturias (-2,7%), Navarra (-2,5%) y Región de Murcia (-2%) las comunidades que presentan mayores bajada.

Extremadura registra el mejor comportamiento del comercio minorista de todo país en...