lunes. 27.05.2024

La Escuela de Administración Pública celebra hoy una jornada de formación sobre los nuevos procedimientos de prevención para evitar el acoso moral y el tratamiento y coordinación de la atención en el caso de trabajadores con problemas de salud mental dentro de la Administración regional.

El encuentro, dirigido a empleados de la Administración General del Gobierno extremeño, pretende hacer llegar a los trabajadores los acuerdos adoptados en el seno del Comité Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración General.

Con el consenso de las centrales sindicales, en dicho comité se elaboraron los primeros protocolos y procedimientos a seguir para prevenir, evitar, detectar y adoptar medidas en posibles situaciones de acoso moral en el entorno laboral, así como los destinados a la atención de trabajadores con problemas de salud mental.

Estos dos novedosos protocolos, serán analizados a través de sendas ponencias y debatidos posteriormente en una mesa redonda en la que participarán los delegados de prevención de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SGTEX.

La Escuela de Administración Pública celebra una jornada sobre prevención del acoso...