jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación y Cultura convoca, a través de una Orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura correspondientes al año 2013. Con estos galardones, que tienen una dotación presupuestaria de 22.000 euros, se quiere reconocer la labor de aquellas instituciones públicas y privadas que destaquen por sus actividades para fomentar la lectura.

Los Premios de Fomento de la Lectura son una de las actuaciones del Plan de Fomento de la Lectura, que tiene por finalidad el desarrollo de los hábitos lectores en la comunidad autónoma, impulsando el uso de bibliotecas, difusión y adquisición de libros y promoción de la actividad literaria.

Estos premios se convocan en cuatro modalidades: a los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas de Extremadura; a los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas escolares; un premio a la mejor iniciativa empresarial, realizado por libreros y/o editores, y a la mejor participación, asesoramiento o implicación en programas de fomento de la lectura realizadas por asociaciones e instituciones públicas o privadas; y premios destinados a los mejores proyectos de Fomento de la Lectura realizados por Bibliotecas Públicas a desarrollar durante el año 2013. En esta última modalidad se valorará que se atiendan de forma prioritaria la lectura en los adolescentes, la lectura en las familias o la lectura en los colectivos de inmigrantes.

Las candidaturas a los premios podrán ser propuestas y presentadas por entidades públicas y privadas. El plazo de presentación de candidaturas será de 20 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Diario Oficial de Extremadura.

A la hora de evaluar a las candidaturas presentadas el jurado tendrá en cuenta las líneas estratégicas y de innovación en técnicas de fomento de la lectura; la posibilidad de poner en marcha el proyecto con otros sectores de la población; la utilización de nuevas tecnologías como complemento en el fomento de la lectura; la participación activa del mayor número posible de asociaciones y colectivos ciudadanos, así como otras características de innovación y mejora de fomento de la lectura

La Consejería de Educación y Cultura convoca los Premios de Fomento de la Lectura en...