jueves. 25.04.2024

El presidente del ejecutivo regional, realizó estas declaraciones tras trasladarse a la zona ayer por la tarde para comprobar la evolución del fuego y los trabajos de extinción.

“Se ha aprendido la lección”, ha asegurado Monago. “En los primeros momentos no hay que escatimar medios y el ataque tiene que ser muy contundente y muy duro y así ha sido, por lo que hay que felicitar a los profesionales”, ha resaltado el presidente regional tras una noche en la que, según ha afirmado, “se ha trabajado bien y de modo coordinado”.

Respecto a las causas del fuego, el presidente del Gobierno de Extremadura ha comunicado que “las estadísticas dicen que, en la mayoría de las ocasiones los incendios en el monte son intencionados y cuando hay dos focos, aún más”.

Monago ha lamentado los incendios y ha resaltado las consecuencias que provocan en la economía de esta zona. “Todos estamos muy sensibles porque la fuente de riqueza que tiene una buena parte de Extremadura es su entorno natural con explotaciones de madera, turismo rural, miel… y cuando arde el monte está ardiendo una parte de nuestro futuro”, ha expresado Monago. “Y de ahí que en esta ocasión, como se ha hecho en otras, se actúe sin escatimar ningún medio para cuanto antes controlarlo y recuperar la normalidad”, ha concluido.

De este modo, el presidente regional ha querido manifestar su agradecimiento, en nombre del ejecutivo regional, a Ministerio, Diputación, ayuntamientos de la zona y recursos del Gobierno extremeño, así como la colaboración inmediata de la UME y los gobiernos de Castilla La Mancha y Castilla León, que también han aportado medios aéreos al incendio que ayer afectó a la comarca de las Hurdes.

Monago asegura que coordinación y medios son las claves para estabilizar el incendio de...