viernes. 03.05.2024

CCOO es una de las más de 60 entidades que componen la Cumbre Social de Extremadura, una plataforma constituida al igual que la creada en el ámbito nacional con el fin de articular a la sociedad civil en la defensa del Estado de Bienestar y los derechos sociales y laborales.

Las primeras jornadas de la Cumbre Social, celebradas en Mérida, han servido para impulsar la participación de todas las organizaciones y asociaciones que la integran en la gran marcha convocada por CCOO y UGT para el día 15 de septiembre en Madrid con el lema "Vamos! Para defender el futuro".

Cumbre Social de Extremadura


La intención es poner de manifiesto el rechazo de la ciudadanía a la política del Gobierno y hacerle rectificar. Si no hay un cambio en el rumbo antisocial y liberal de la política del Ejecutivo de Rajoy, se organizará una consulta popular para que la gente de la calle pueda pronunciarse ante las medidas y recortes del PP.

 Al termino de las jornadas, Ana Isabel González, miembro de la Comisión Permanente de la Plataforma Extremeña en Defensa del Estado de Bienestar, indicó que la marcha de Madrid "es una oportunidad que se le ofrece a la ciudadanía para que exprese el rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno y para que muestre su intención decidida en defensa del Estado de Bienestar". 

Recordó que los sindicatos llevan ya varios años en movilización permanente contra el camino que se emprendió para salir de la crisis, porque hace recaer las cargas sobre los que menos tienen y no son responsables de su origen.

 En ese sentido, aclaró que se esperará a la respuesta que dé el Gobierno a la marcha del día 15 para organizar nuevas movilizaciones de protestas y se mostró confiada en que la convocatoria de Madrid reúna a centenares de miles de personas de todo el país.

Se constituye la Cumbre Social de Extremadura que impulsa la participación de la región...