jueves. 28.03.2024

López Iglesias ha recordado que así como la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, el uso de cinturón de seguridad y el casco no son cuestionados, la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en el 22% de los accidentes mortales en vía interurbana se apreció la velocidad como factor concurrente.

En este sentido ha añadido que, en el ámbito urbano, la velocidad excesiva e inadecuada es singularmente relevante debido a las consecuencias derivadas de ser un espacio caracterizado por la convivencia de vehículos y personas, con especial repercusión en el caso de atropellos a peatones.

“El objetivo de la Dirección General de Tráfico es conseguir una mayor reducción de la velocidad media de la lograda hasta ahora y disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad”, ha señalado el delegado del Gobierno.

Durante la realización de la campaña se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

López Iglesias ha explicado que la campaña no ocasionará la disminución de vigilancia en otros lugares, por lo que en unos casos se producirán denuncias sin notificación inmediata y, en otros, se procederá a la identificación del conductor y a la notificación in situ, con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción-denuncia, en relación especialmente con el permiso de puntos.

Así mismo, siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones, advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles, con indicación, a modo de recordatorio, de la limitación de velocidad establecida en la vía.

Última campaña

El delegado del Gobierno ha dado a conocer los datos de la última campaña de este tipo que se desarrolló en Extremadura. Se celebró entre los días 18 y 24 de agosto de 2014.

En nuestra  región se controlaron un total de 13.904 vehículos. Y se interpusieron exactamente un total de 797 denuncias.

Se hicieron controles en dos modalidades: modalidad estática y modalidad dinámica.

Dentro de la modalidad estática, se controlaron 11.899 vehículos (8.959 en vías convencionales y 2.940 en autovías) y se denunciaron a 636 vehículos (481 en vías convencionales y 155 en autovías).

Dentro de la modalidad dinámica, se controlaron 2.005 y se denunciaron a 151 (todos en autovías).

Del total de las 797 denuncias, se notificaron in situ exactamente 200.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Tráfico inicia una campaña de control de velocidad