martes. 18.06.2024

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, asegura que para el Gobierno de Extremadura la escuela rural "ha sido objetivo prioritario. La escuela rural es intocable porque ayuda a la vertebración y a la vida de los pueblos de Extremadura". Así lo ha indicado la consejera tras visitar el centro educativo de Villa del Campo, perteneciente al Centro Rural Agrupado (CRA) 'El Jaral'.

Junto con el de Villa del Campo, donde cursan estudios de Infantil y Primaria un total de 15 alumnos, el CRA 'El Jaral' está integrado por los centros de Guijo de Coria, Guijo de Galisteo y Pozuelo de Zarzón.

Trinidad Nogales ha indicado que el Gobierno de Extremadura viene realizando una importante labor en el sostenimiento de la escuela rural. De hecho, en Extremadura no se ha cerrado ningún Centro Rural Agrupado, tal y como ha sucedido en otras comunidades autónomas. Una decisión motivada "sobre todo para que la educación mantenga esos niveles de equidad y de compromiso en nuestra tierra".

La Consejera de Educación y Cultura también ha destacado la labor desarrollada por los docentes que trabajan en la escuela rural. "Es importante que perciban ese apoyo innegable del Gobierno de Extremadura", ha insistido la consejera.

Trinidad Nogales asegura que la escuela rural "es intocable" en Extremadura