sábado. 04.05.2024

El Gobierno de Extremadura hace una valoración muy positiva de la respuesta que han tenido los jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años ante el plan formativo para obtener el título de la ESO puesto en marcha por las Consejerías de Empleo, Empresa e Innovación y Educación y Cultura.

Una vez cerrado el periodo de matriculación, se ha cubierto casi el 63% de las plazas ofertadas. Esta cifra implica que 2.435 jóvenes extremeños, que en este momento no tenían intención de retomar sus estudios, ahora están cursando el nivel I o el nivel II del programa de Educación de Adultos para hacerse con esta titulación básica.

Con esta medida, el Gobierno de Extremadura está acometiendo una mejora estructural para atajar uno de los principales problemas del mercado laboral, la falta de formación.

Tras la gran demanda que se ha registrado en las capitales de provincia y otras poblaciones, el Gobierno de Extremadura está estudiando el modo de ajustar la oferta a esa demanda y a los lugares en los que se imparte esta formación. De ahí que se estén barajando nuevas posibilidades como la opción de abrir nuevas aulas en aquellas poblaciones en las que se ha experimentando una mayor demanda, como es el caso de Badajoz.

Actualmente, en el Nivel I se han matriculado un total de 1.274 alumnos que están distribuidos en 63 grupos. En el Nivel II se han matriculado 1.161 jóvenes y hay un total de 66 grupos. Además alrededor de 500 personas están en lista de espera.

El Gobierno gastará cerca de 2,5 millones en pagar la ESO a 2.400 jóvenes parados