sábado. 20.04.2024

1995 / 534 / 154.291

Estas son las cifras del diario si hablamos de amigos en Facebook, seguidores en Twitter y lectores que hemos ido sumando desde febrero de 2012. Las estadísticas indican el potencial de crecimiento del diario que, dos años después de su creación, tiene más lectores fuera de la comarca

 

Países lectores de Sierra de Gata Digital
Países lectores de Sierra de Gata Digital

Recuerdo un artículo en el que mostrábamos nuestro contento porque habíamos alcanzado los 500 seguidores en Facebook a través de nuestra página Sierra de Gata Digital. Dos años más tarde, el número ha aumentado cuatro veces.

1995 personas entrelazadas por la Sierra de Gata son muchas personas con un interés en común. Si suponemos un número mínimo de amigos a cada uno de nuestros amigos, pongamos, 100, ya somos 199.500 hablando de la Sierra de Gata. Gracias a las redes sociales, nuestro proyecto no tiene límites.

Las estadísticas de Facebook indican que nuestros lectores viven fuera de la Sierra de Gata, en Cáceres, Madrid, Salamanca, Coria y Plasencia, sobre todo. La utilización de las nuevas tecnologías como vía de información es más habitual en las ciudades que en el mundo rural, aunque esta “brecha digital” se va rompiendo poco a poco. Por esto sabemos que nuestra capacidad de crecimiento es enorme porque enorme es el número de vecinos que no utiliza, de momento, internet como vía de acceso a la información.

Así como esto es cierto, también lo es que cada día con más frecuencia podemos escuchar la frase “lo he visto en el digital”, a secas. Porque sobre la Sierra de Gata solo existe un digital, el suyo.

En cuanto al número de visitas, por poner solo un ejemplo, entre el 17 de enero y el 16 de febrero de este año, 18.639 personas leyeron el digital. Desde su creación, en febrero de 2012, el diario ha sido leído en 122 países diferentes.  Por nacionalidades, nuestros lectores proceden, sobre todo, de España, pero también de Estados Unidos, México, Suiza, Francia, Colombia y Argentina, por citar los países donde con mayor frecuencia se visita el diario. En España, en el último mes hemos recibido visitas desde 270 localidades diferentes. Según datos de Google Analytics, www.sierradegatadigital.es desde su aparición en la red ha recibido desde el 21 de febrero, cerca de medio millón de visitas --469.500-- y ha tenido más de 150.000 lectores únicos --154.291, exactamente--.

Este es un momento digital, es también el momento de Sierra de Gata.

Si te ha gustado esta info, pincha aquí

1995 / 534 / 154.291