jueves. 20.06.2024

El diario de Sara y a nosa Fala

En opinión de Estela Estévez y Pilar Téllez "a través de los artículos publicado en este diario digital la fala se ha hecho mas visible y ha trascendido a ámbitos más amplios que el estrictamente comarcal"

 

Estela Estévez y Pilar Téllez
Estela Estévez y Pilar Téllez

Como valverdeña quiero hacer una mención especial a la sección que Sara ha dedicado con tanto mimo y admiración a la Fala.

Con su trabajo ha contribuido a ensalzar y difundir esta lengua minoritaria que hablamos en As Ellas, Sa Martín de Trevellu i Valverdi du Fresnu. A través de los artículos publicado en este diario digital la fala se ha hecho mas visible y ha trascendido a ámbitos más amplios que el estrictamente comarcal, haciendo posible que en cualquier lugar del mundo las personas interesadas en esta lengua puedan familiarizarse con ella.

Este hecho posibilita progresar en una normalización de la fala como medio de comunicación escrita, modalidad ésta de muy escasa y reciente tradición, por lo que es  muy de agradecer el soporte que el diario ofrece para tal fin.

Creemos firmemente en la necesidad de que este medio de comunicación siga realizando la labor que hasta el momento desempeña y, con el respaldo de todas las  administraciones pueda incluso ampliar su oferta. En esta labor cuenta conmigo y con un importante grupo de colaboradores pertenecientes a la Asociación Cultural a Nosa Fala que estamos a su entera disposición.

El diario de Sara y a nosa Fala