jueves. 20.06.2024

Ahora, más que nunca, debemos estar asociados  

Lo normal es que los empresarios decidamos asociarnos para conseguir ventajas económicas y beneficiarnos de los servicios que en las Asociaciones se ofrecen ; esto es muy importante y  de hecho , la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS RIVERA DE GATA,   consciente de ello, ofrece servicios en este sentido , como son la impartición de cursos de formación, asesoramiento empresarial en todo tipo de materias, información y tramitación de todo tipo de ayudas, ejecución de proyectos  conjuntos, elaboración de planes de empresas y apoyo en la creación de las mismas, firma de convenios de colaboración con diferentes entidades que ofrecen precios más reducidos en sus servicios a los asociados y un largo etc. pero por encima de todas estas ventajas económicas , existen otros factores humanos mucho más importantes, que dan el verdadero sentido y la razón de ser a las Asociaciones de Empresarios.

 La Asociación vale como intercambio de experiencias entre los asociados, sobre todo en  los inicios de los emprendedores, que  no son nada fáciles y el estar en contacto con otras empresas, les permite compartir experiencias ante situaciones parecidas, que hacen más fácil y llevadero el arduo camino que tienen que  recorrer.

En el seno de nuestra Organización se generan alianzas comerciales , a través de las acciones conjuntas que se ponen en marcha entre empresas  que están en contacto y  se pueden encontrar potenciales clientes y proveedores.

Para los empresarios el asociarse y especialmente  para emprendedores que carecen de una experiencia profesional previa, tendrán un contacto más directo con la realidad empresarial y a través de la Asociación podrán encontrar solución a dificultades y problemas que van surgiendo y les permitirá integrarse y solucionar los mismos de una  manera mucho  más rápida y eficaz.

El mejor camino para aprender a ser empresario es a través de la propia ASOCIACIÓN, mediante el intercambio de experiencias de los propios empresarios que la componen.

LA COOPERACIÓN ES EL PRINCIPAL VALOR QUE DEBE PRESIDIR LA ASOCIACIÓN DE  EMPRESARIOS RIVERA DE GATA, Lo que le da sentido  y ha hecho posible que se haya consolidado después de 14 años de andadura ,ayudando a todas aquellas empresas que en momentos puntuales lo han necesitado, asesorando, emprendiendo acciones conjuntas, intentando dar soluciones a problemas comunes, respondiendo a necesidades demandadas por los diferentes sectores, organizando eventos colectivos, representando intereses comunes ante las Administraciones Públicas.

La Asociación  a lo largo de este recorrido ha  tomado iniciativas relacionadas con el empleo, con el reciclaje profesional, con la creación de empresas, con la mejora de la competitividad , con las nuevas tecnologías, con la innovación y con otras muchas más materias.

Por todo lo dicho y porque es evidente que en este mundo de la globalización, no podemos caminar aislados, se hace más necesario que nunca ESTAR UNIDOS; si queremos crecer debemos aliarnos, solo desde el ASOCIACIONISMO, desde la UNIÓN,  lograremos ser más competitivos , respetando los intereses individuales, que enriquecen y hacen avanzar el grupo .

Sólo me resta , hacer un llamamiento a aquellos empresarios que aún no formáis parte de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS RIVERA DE GATA a que os asociéis  y a aquéllos que ya formáis parte de la misma, a PARTICIPAR  ACTIVAMENTE , aportando vuestras ideas, sugerencias y  visión empresarial . SÓLO DESDE LA UNIÓN Y CAMINANDO JUNTOS, LOGRAREMOS AVANZAR.

AVANCEMOS JUNTOS, VEN Y ASÓCIATE.

     

Juntos, podemos