viernes. 21.06.2024

3.761 informaciones y análisis a lo largo de estos dos últimos años

La difusión de Sierra de Gata como comunidad, territorio y marca alcanza con el diario 122 países lectores, 700 visitas diarias, cerca de 2000 amigos en facebook y 550 en Twitter. En total, Google ha indexado 13.700 noticias emitidas por www.sierradegatadigital.es en los últimos dos años. Entre las ciudades lectoras destaca su difusión en Cáceres, Salamanca, Mérida y Coria

 

13700 noticia indexadas por google
13700 noticia indexadas por google

En el archivo de www.sierradegatadigital.es existen catalogadas 3467 informaciones, 294 artículos de opinión y cerca de 4000  imágenes relacionadas con la comarca. Google, rey de buscadores, tiene indexadas 13.700 entradas con www.sierradegatadigital.es como fuente de información. La difusión de la Sierra como comunidad, territorio y marca está alcanzando unas cotas sin precedentes.

El primer digital de la Sierra es también el primero de la región en tener una herramienta de difusión en alemán, inglés y fala como recurso cultural, turístico y empresarial. A través de sus guías de observación astronómica, el diario sitúa la comarca en el plano internacional dirigiéndose a un público concreto amante de la cultura, la naturaleza y la belleza. La astronomía, como la observación de aves o la botánica reúne en Europa a millones de ciudadanos que encontrarán en Sierra de Gata el lugar que, estamos seguros,  tanto estaban buscando.

Y hablando de idiomas, www.sierradegatadigital.es es el único medio regional donde a fala en sus tres variantes  --lagarteiru, mañego y valverdeiru-- tiene un lugar propio y permanente. Ninguna institución pública, abarque la geografía que abarque, ha apostado tanto y de forma tan prolongada como este diario por la difusión, consolidación, conservación y crecimiento de a fala –declarada en 2001 Bien de Interés cultural.

Y hablando de cultura, www.sierradegatadigital.es fue el diario que publicó en exclusiva la edición en España de la novela Intemperie, de Jesús Carrasco. Esta novela ha sido el éxito editorial de 2013 y antes que nadie la conocieron los lectores de Sierra de Gata Digital. Pero es que, además, www.sierradegatadigital.es es el único diario extremeño que ha creado y alimenta una sección específica sobre autores extremeños de ayer y, sobre todo, de hoy.

Una guía botánica, un rincón para el crecimiento personal, para conocer nuestra historia, para visitar la biblioteca virtual serrana.

A todo ello sumamos ahora las nuevas secciones firmadas por Carlos Arriola, notario, y Aida Martín, dietista nutricionista. Mucho por contar y mucho por leer.

Así es su diario; presuma de él.

Si te ha gustado esta info. pincha aquí

3.761 informaciones y análisis a lo largo de estos dos últimos años