miércoles. 19.06.2024

Redescubrir Sierra de Gata...!

Para el músico Ángel Luis Cabañas, "debe de ser, el esfuerzo y nuestra capacidad de dar el verdadero valor a las cosas importantes lo que debería de transformarse en un apoyo decidido este diario, sobre todo ahora que más lo puede necesitar". Y concluye "Indiferencia o respaldo... ¿tú de que lado estás?"

 

Angel Luis Cabañas, músico autor de Paisajes Sonoros en www.sierradegatadigital.es
Angel Luis Cabañas, músico autor de Paisajes Sonoros en www.sierradegatadigital.es

! ... Vertiginoso, apresurado; sin tiempo para poder ser conscientes del valor de las cosas, éste nos viene impuesto y nosotros, lo aceptamos. Incluso en espacios como en el que habitamos, dónde la calma y la tranquilidad buscan refugio, es difícil encontrar el tiempo preciso para rellenar un espacio en blanco, con la tenue luz de las estrellas en una noche clara; recrearse con el universo sonoro con el que nos sorprende la aurora de dedos rosáceos cada mañana, de esperar como se levanta, lenta y pausadamente la niebla pertinaz de esta época del año o leer sosegadamente el diario de nuestra comarca mientras se esbozan reflexiones en nuestro conocimiento.!

!Hacer el esfuerzo suficiente para que nuestros sentidos no se aletarguen y conseguir no caer en la monotonía, en la desidia, sin ser capaces de percibir todo aquello que nos rodea y que nos permite sentirnos mejor... a cambio de un mínimo esfuerzo, debería de ser una eterna premisa!

!Y entre los elementos que nos permiten conocer mejor nuestro entorno, su historia, sus costumbres y acontecimientos, el día a día y que nos ayudan a redescubrir o explorar nuevos espacios de la Sierra, para evitar la indiferencia; nos encontramos este medio, Sierra de Gata Digital: Tenaz y obcecado en convertirse en un elemento vertebrador de nuestra comarca, que acerque, tanto a los vecinos como a los que tuvieron que partir o aquellos otros que llegan a ella buscando unos días de esparcimiento o con cualquier otro motivo. Un espacio fundamental para acortar las distancias que separan los pueblos de la Sierra, para poder difundir lo que en ellos se gesta, o de aquellas otras cosas que se disponen... allá abajo fuera de nuestros valles y montañas!

!Pensar que pudiera desaparecer este lugar de encuentro sería lamentable, porque ¿que otro espacio, ya sea en la red o a través de otro medio de comunicación, fija tanto su atención en nuestro entorno, sus costumbres, historia...?, ¿se convierte en tribuna abierta de opinión?, ¿nos ofrece información en tiempo real?... entre otros muchos elementos. Un proyecto del que seguro, la gran mayoría nos alegramos al enterarnos de su aparición, que participamos más activamente... pero que sin embargo, el tiempo (dos años: ¿poco o mucho?) nos ha ido haciendo inconscientes de su importancia, pues sabemos que está ahí, entre los favoritos de nuestro navegador. Sin embargo, debe de ser, como he citado más arriba, el esfuerzo y nuestra capacidad de dar el verdadero valor a las cosas importantes lo que debería de transformarse en un apoyo decidido al mismo, sobre todo ahora que más lo puede necesitar. Indiferencia o respaldo... ¿tú de que lado estás?.

Ayúdanos a continuar reaizando aquí tu donación

 

Redescubrir Sierra de Gata...!