miércoles. 19.06.2024

Escritores extremeños celebran con el digital su segundo aniversario

Pilar Bacas, Pilar Galán, Irene Sánchez Carrón, David Narganes y Victor Manuel Jiménez Andrada han aceptado nuestra invitación y nos han hecho llegar cálidos mensajes en los que defienden la continuidad de este diario. Como ellos, también nuestros lectores escribieron mensajes de apoyo al primer digital de la Sierra de Gata. Todos coinciden en destacar el papel vehicular que sierradegatadigital.es está suponiendo para la cultura

 

Pilar Bacas, escritora e investigadora

“No concibo mi vida sin la Sierra de Gata ni concibo la Sierra de Gata sin  www.sierradegatadigital.es

Entrar en la página de Sierra de Gata Digital  es como asomarse a una ventana que siempre está abierta y divisar desde ella la Sierra en su conjunto, con su vida y sus problemas, sus cotilleos y reivindicaciones… Me costaría acostumbrarme a vivir sin asomarme a ella... ¡y no me resigno a tener que hacerlo! “

Pilar Galán, escritora

No estáis solos. Muchas felicidades por estos dos años y por los que vendrán, seguro. No se puede dejar sin voz a una zona como la vuestra, sin un escaparate, sin una ventana al mundo para que se conozca que la Sierra de Gata también existe. Y la única forma de hacerlo, ahora mismo, es con un periódico digital, como el vuestro. Mucho ánimo. Pilar

Víctor Manuel Jiménez Andrada, poeta

Sierra de Gata Digital está haciendo una gran labor y por supuesto debe continuar. Se puede idear un sistema de suscripciones para que se pueda financiar. No estaría mal pensar en alguna iniciativa de micromecenazgo a través de internet, seguro que colaboraría mucha gente con pequeñas aportaciones que al final harían viable el proyecto. Ánimo y adelante.

David Narganes, escritor

“No quiero que desaparezca Sierra de Gata de Gata digital. Es uno de los pocos motores genuinos de la cultura en Extremadura. Animo a quien sea (Instituciones, coelctivos, ciudadanos... ) a apoyar para que la cultura siga siendo un bien común para todos, y sobre todo un instrumento de educación y de crítica. Y nada más. Espero que toda Extremadura apoye vuestra iniciativa. Contad con mi apoyo. David Narganes”

Irene Sánchez Carrón, poeta

“Enhorabuena a Sierra de Gata Digital en este aniversario. Necesitamos publicaciones como esta, capaces de abrir una pequeña ventana al mundo para mostrar las inquietudes, los problemas y los enormes atractivos de nuestra tierra. Este mundo globalizado no puede entenderse sin lo local. Todos los planos -local, nacional, internacional- son necesarios y se complementan. ¿Acaso podemos entender la realidad si no conocemos lo más cercano? ¿Podremos salvar el mundo si descuidamos lo que tenemos alrededor?”

Escritores extremeños celebran con el digital su segundo aniversario