sábado. 27.04.2024

Los trabajadores públicos no están solos en sus concentraciones de los Viernes de Negro. 25 asociaciones sindicales han creado, el 31 de julio, la Plataforma Sindical del Sector Público en Extremadura entre cuyos objetivos se encuentra “apoyar la campaña de los viernes de negro, que los empleados y empleadas públicos están realizando, a las que asistiremos las organizaciones sindicales sin banderas ni otros símbolos de las organizaciones (...) con el objetivo de dar el protagonismo a los empleados y empleadas públicos (...”, según recoge el documento de constitución de la Plataforma.

La Plataforma extremeña también apoyará “las movilizaciones acordadas por la plataforma estatal, que convergerá en una primera jornada de lucha en todo el sector público el próximo día 12 de septiembre”.

La Plataforma ha constituido una Comisión permanente formada por las organizaciones más representativas en el ámbito de la administración general (UGT, CSIF y CCOO) y la más representativa del ámbito sanitario (SATSE), educativo (PIDE) y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (SUP).

Las 25 organizaciones son. ACAIP-USO, AGO, ANPE, AUGC, CEMS, CEP, CSI--F, CGT, FE--CCOO, FETE--UGT, FSC--CCOO, FSP--UGT, FSS--CCOO, PIDE, SATSE, SGTEX ,SIMEX, SIP, SPPME, STAJ, STE--EX, SUP, UFP, UGC y USAE.

La próxima reunión de la Plataforma está prevista para el día cinco de septiembre en la que “concretarán nuevas movilizaciones que se mantendrán en el tiempo mientras duren las agresiones de los distintos Gobiernos a los empleados y empleadas públicos”.

25 organizaciones crean la Plataforma Sindical del Sector Público en Extremadura